¿La Atlántida fue encontrada gracias a Google Earth?

¿La Atlántida fue encontrada gracias a Google Earth?

Atlántida, el continente sumergido

Hace unos dí­as, utilizando la nueva versión de Google Earth -que ahora permite una detallada exploración de los océanos- el británico Bernie Bamford detectó una inusual formación sumamente regular al oeste de las islas Canarias, con el aspecto de una ciudad sumergida. ¿Se trataba acaso de la mí­tica Atlántida?

La noticia circuló por Internet a gran velocidad, y muchos usuarios de Google Earth se dedicaron a observar el fenómeno con sus propios ojos, y también a comentarlo profusamente. Las especulaciones que circularon por la Red fueron innumerables, pero por supuesto, la teorí­a que más fuerza habí­a adquirido era que la estructura sumergida no era mi más ni menos que la representación de los restos de la legendaria Atlántida, la isla que fue devorada por las aguas luego de un maremoto, según cuentan las leyendas.

¿La Atlántida fue encontrada gracias a Google Earth?

La imagen observada por el ingeniero aeronáutico Bernie Bamford -y que cualquier usuario del software Google Earth puede ver también si se ubica al oeste de Africa- es la que se encuentra aquí­ arriba. Se trata de una serie de «canales» sumamente regulares, que de ninguna manera podrí­an haberse producido por procesos naturales. Su disposición recuerda a la de las calles de una ciudad. ¿La Atlántida, tal vez? La imaginación de la gente se encendió ante la posibilidad de haber descubierto la ubicación de uno de los mitos más famosos de nuestra Historia.

¿La Atlántida fue encontrada gracias a Google Earth?

Por supuesto, no podí­a pasar mucho tiempo sin que aparezca una explicación razonable, y la respuesta al enigma provino precisamente de Google, a través de su blog oficial. Para la decepción de los amantes de los fenómenos sobrenaturales, las lí­neas que atravesaban el fondo del mar con tanta regularidad, son en realidad marcas de sonar producidas por los buques que rastrean las profundidades oceánicas. Estos rastreos se ejecutan en un patrón en forma de cuadrí­cula, lo que en este caso contribuyó a alimentar las expectativas del descubrimiento de la Altántida.

Lo cierto es que pese a la falsa alarma, Google Earth es una herramienta muy potente, compuesta de imágenes terrestres, aéreas y satelitales que nos permiten observar hasta el último rincón de nuestro planeta. Y aunque en esta oportunidad no sirvió para encontrar a la Atlántida, este notable software se utilizó para otros importantes descubrimientos, como por ejemplo los restos de una villa de la época del Imperio Romano y una selva en Mozambique que jamás ha sido pisada por el ser humano.

57 Comments

  1. Rompamos algún paradigma.
    ¿Conocen las líneas de Nazca?
    Se trata de unas figuras bastante conocidas, pero lo más probable es que desconozcan las mega figuras de los Antis formadas con camellones precolombinos.
    http://www.youtube.com/watch?v=yuZjTQDy70M
    A este hallazgo se llegó gracias a los mapas precolombinos descifrados en el 2006-2007 y que se encuentran en los bordes montañosos de los Antis.
    Que se diviertan!
    Salu2,
    David

  2. nadie ha pensado de que podria tratarse de fallas geologicas?

  3. Para tocar el tema de la Atlántida, el punto de referencia es Platón en sus Diálogos de Timeo y Critias, solo que esto es mucho pedir, ya que casi nadie se los lee. Por lo general la gente se entera del tema gracias a un reportaje de la TV o algún libro que trata sobre la civilización perdida.
    Para los que no les guste leer, en las direcciones siguientes se encuentran los diálogos antes nombrados en videos. Si no les gustan las imágenes, cierren la ventana y les aseguro que es copia textual de los Diálogos.
    La diferencia entre las distintas traducciones es mínima, ya que las medidas que describen la Atlántida no cambian en lo más mínimo, como tampoco lo hace el resto de la descripción.
    Parte 1 de 4

  4. Parte 2 de 4
    http://www.youtube.com/watch?v=SZ1wOXOwRSI
    Parte 3 de 4
    http://www.youtube.com/watch?v=WzcmLLcCZBQ
    Parte 4 de 4
    http://www.youtube.com/watch?v=VWX7mxvl36w
    Vuelvo a repetir, si no les gustan las imágenes del video, cierren la ventana y escúchenlo.
    Saludos,
    David

  5. Les envío un video sobre la Civilización Hidráulica de los Antis, que es completamente real.

  6. SOLO EN ESA PARTE DEL MUNDO HAY BUQUES CON SONAR?????

  7. la atlantida debio existir, muy probable en la misma epoca en que ocurrio la inundacion universal o sea el diluvio universal, ya que en todas las culturas esta presente, los hijos de noe, transmitieron esta informacion a sus descendientes. Si uno observa el mapa mundi, se da cuenta de que existe una gran depresion en la zona central de america y europa-africa, una catastrofe muy grande, existia un puente en america con europa-africa, hay fotos, hay suficientes indicios para indicar de que una cultura desarrollada existio. No fue inventada, tal vez con el tiempo, se perdio la ubicacion del tiempo, pero todo apunta de que existio mas alla del peñon de gibraltar.
    Es curioso saber que en ambos lados del oceano, las culturas tan antiguas, conservan terminos o palabras como atlas, tenochtitlan demasiada coincidencia, como para creer que fue imaginado. Hace siglos se penso que troya era un cuento, hoy en dia se sabe que existio, y se sigue obteniendo mayor informacion que fundamenta su existencia.
    En la biblia se menciona en genesis, «era la tierra una sola», el pangea tambien tiene un sustento cientifico, lo mas razonable es que se hundio, con una catastrofe mundial, no es extraño para nadie que alli se producen los mas grandes y desvastadores huracanes, el triangulo de las bermudas algo esconden y callan, pero siempre pasa algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Hay algo que se pueda hacer para frenar el calentamiento global?

Para luchar contra el calentamiento global no basta