¡Cuidado con el viento cruzado!

¡Cuidado con el viento cruzado!

- en Curiosidades y rarezas, Videos
307
3

Aterrizaje con viento cruzado

A la hora de aterrizar un avión, ya se trate de pequeñas avionetas o enormes jets de lí­nea, el viento cruzado es el factor más peligroso. Este espectacular video nos muestra una compilación de aterrizajes bajo condiciones extremas de viento lateral; incluso en algunos casos, la pericia de los pilotos no basta para descender y se ven obligados a abortar el aterrizaje e intentar una nueva aproximación a la pista.

3 Comments

  1. hola soy piloto de planeador y les comento que no es facil aterrizar con el viento cruzado nada mas chau y esta muy buena la pagina

  2. DIONEL VIGNETTA

    Gracias por estas espectaculares notas (GRATIS) y los wallpapers. Pero Muchisimas Gracias por dejar tan bien plantado el nombre de Cordoba en la red.
    DIONEL MARIO J. VIGNETTA ACUí‘A
    DNI 13779597

  3. Hola, esta experiencia la viví una hermosa mañana del mes de abril del 2010, cuando en un avión CN-212-400 del Ejercito Ecuatoriano nos encontrábamos realizando un vuelo de abastecimientos en las unidades de la frontera.
    Al retornar a la shell en condiciones VMC, la torre de control nos reporto que una tormenta se aproximaba hacia la estación, se podía apreciar desde el avión, que la mencionada tormenta ya había cubierto medio aeropuerto por la cabecera 12.
    Realizamos una aproximación estabilizada a la cabecera 30 en donde existe una especie de quebrada al finalizar la pista, el avión ya se encontraba completamente configurado para el aterrizaje; En final nos reportaron viento calma y estábamos autorizados para aterrizar. En final corto una cortante de viento nos mando a bajo, mirando la pista sobre nuestras cabezas, la sangre se nos congelo e inmediatamente colocamos full potencia para poder flanquear el obstáculo que teníamos frente a nosotros. El noble avión rugiendo los motores, con las justas subió la quebrada y nos preparábamos para realizar un nuevo intento de aterrizaje ya sobre la pista cuando otra cortante de forma violenta nos asota sobre la pista pero esta vez de forma lateral casi impactando el ala sobre ella, gracias a Dios y una inmediata reacción se logro corregir la actitud del avión y topamos ruedas de una forma violenta. De forma inmediata cayo un aguacero q no permitía ver la pista, rodamos hacia la plataforma y verificamos que todo se encontraba sin novedad. Compañeros del aire el viento cruzado es cosa seria, debemos tomar las precauciones respectivas y estar listos para actuar en un caso dado. En esta ocasión Dios me quiso mantener aquí compartiendo esta experiencia con ustedes y surcando la belleza del infinito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El fabricante de lluvias

Hatfield gozaba de cierta celebridad por los resultados