Alergias que se activan con la humedad

- en Ciencia
2154
0

La alergia a la humedad como tal no existe, pero el concepto se utiliza con frecuencia para englobar a un conjunto de alergias con afectación de las vías respiratorias provocadas por agentes que requieren de altos grados de humedad para su desarrollo, entre ellos los ácaros y los hongos.

La alergia a la humedad está relacionada con la reacción alérgica que solemos tener al moho que suele habitar en los ambientes húmedos de diversos lugares. Como consecuencia de ello, el sistema inmunitario reacciona tosiendo o bien con picazón en los ojos, entre otros síntomas.

El moho incluye distintas especies de hongos y la alergia que desencadenan está causada por las esporas que liberan para propagarse. Para evitar la alergia hay que controlar el crecimiento de los hongos, por lo que hay que mantener la casa bien ventilada y procurar no pasar mucho tiempo en espacios cerrados y húmedos.

También podes leer: Inusuales lluvias y desplazamientos de las plataformas de hielo

El tiempo húmedo favorece su crecimiento y cuando es soleado y ventoso contribuye a la diseminación de las esporas. En climas cálidos y húmedos los hongos están muy presentes a lo largo de todo el año. En zonas templadas, existe mayor concentración a finales de verano.

Los hongos son capaces de descomponer y degradar la celulosa, el almidón y la materia orgánica, por lo que la presencia de ésta favorece su crecimiento (graneros, establos, invernaderos, silos, almacenes de alimentos).

Los niños con alergia a hongos deben evitar todos los lugares cerrados donde se percibe el clásico olor a humedad, a moho.

Los síntomas que provoca esta alergia son los de una rinitis alérgica, aunque en ocasiones puede causar también problemas respiratorios.

Nota que te puede interesar: Con las lluvias y la humedad, el dengue se toma revancha

1-Alergia al Polen
2-Alergia a los Ácaros
3-Alergia al pelo de los animales
4-Alergia a los alimentos
5- Alergia a los medicamentos/fármacos
6-Alergia al sol
7-Alergia a las picaduras de insectos
8- Alergia a los cosméticos
9-Alergia al látex
10- Alergia a la humedad

Fuente: okdiario y medicoplus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

10 increíbles imágenes de la Tierra tomadas por satélites Landsat

Estas increíbles tomas aéreas brindan una perspectiva única