187 científicos argentinos llegaron a la Antártida

187 científicos argentinos llegaron a la Antártida

- en Ciencia
511
0

Los expertos forman de los equipos de investigación que realizarán actividades incluidas en el Plan Anual Antártico (PAA).

Los 187 investigadores, entre científicos y técnicos, forman parte de 46 equipos de investigación en distintos campos. Su labor se realizará en diez de las trece bases que Argentina opera en la Antártida. Las investigaciones se realizan en el marco del Plan Anual Antártico.

El Plan cuenta con todas las actividades que el Programa Antártico Argentino planea realizar entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022. El trabajo se desarrollaran en las bases argentinas, en particular desde la Base Marambio, y en buques con todo lo necesario para la investigación del mar.

Uno de los objetivos principales es el desarrollo del conocimiento científico en la Antártida. Las investigaciones previstas abordan áreas del conocimiento científico como ciencias de la vida, incluyendo ecosistemas y recursos marinos, comunidades microbianas, biología de predadores tope, ecofisiología y ecotoxicología, ecosistemas terrestres, biología humana y psicología. Como también las ciencias de la Tierra, que trabaja sobre los vínculos geológicos entre la Antártida y América del Sur, relevamiento cartográfico geológico, aspectos abióticos del cambio climático, geofísica y geodesia antártica.

Además, existen proyectos que trabajarán en el área de las ciencias físico químicas e investigaciones ambientales, como los efectos del cambio climático global, control de la contaminación marina, oceanografía física, actividades multidisciplinarias de invierno, estudios de la alta atmósfera y parámetros relacionados al clima espacial, y la vigilancia de la atmósfera.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

20 de enero: día de Concienciación por los Pingüinos

Hoy, se celebra el día de estas agradables