20 de febrero: Día internacional del gato

- en Vida animal
668
0

Hoy, 20 de febrero, es un día para mimar a los más peluditos de nuestra familia. En la siguiente nota te contamos el motivo de su celebración y cuales son las características que destacan a estos grandes amigos.

Hoy se festeja el Día Internacional del Gato, un animal que ocupa un rol muy importante en la vida de muchos. Se trata de los únicos felinos domesticados que, por su gran compañía y autonomía, hacen que muchas personas los escojan como mascotas.

Se considera que el gato ya hacía compañía al ser humano desde hace 10.000 años. En Egipto se encontraron estatuas de gatos. Además en esa antigua cultura, el robo y venta de estos animales era castigado con la muerte. Incluso, si el felino moría, sus dueños se afeitaban las cejas para expresar su luto.

¿Por qué se celebra el día del gato?

Como si fuera poco, estos grandes amigos cuentan con tres días: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. Sin embargo, en cada una de estas fechas se conmemora algo diferente.

El 20 de febrero, se celebra el Día Internacional del Gato para homenajear a Socks, la mascota de Chelsea Clinton, hija de Bill Clinton. Este gato falleció el 20 de febrero de 2009 y al hacerse tan popular en las redes, se decidió dedicarle este día

El 8 de agosto se eligió para llevar a cabo el Foro Internacional para el Bienestar Animal en donde se conmemora a todos los felinos. Por lo que desde el 2002, se celebra el Día Internacional del Gato por segunda vez en el año.

En cuando al 29 de octubre se festeja el tercer Día del Gato. Esto se debe a que la experta en el estilo de vida de las mascotas, Collen Paige, propuso esta fecha para que en Estados Unidos se tome conciencia de la cantidad de gatos que se encuentran sin hogar y así fomentar la adopción.

Datos de los gatos que tal vez no conocías:

  • Generan efectos tranquilizantes en los seres humanos gracias a la suavidad de su pelaje y ronroneo
  • Cada gato tiene una nariz única. Funciona como una especie de huella dactilar.
  • Poseen una audición que es al menos cinco veces más aguda que la de un humano.
  • Pasan alrededor del 70% del día durmiendo y el 15%, acicalándose.
  • Pueden saltar desde más de 3 metros de altura.
  • Sus maullidos no son innatos, los crean para poder comunicarse con los humanos.

Fuente: https://www.antena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

«Pañales para árboles»: el invento de dos estudiantes para que las plantas puedan crecer pese a la sequía

Axel Córdoba y Denis Álvarez, son cursantes de