25 muertos por las severas inundaciones y deslizamientos de tierra en Bangladesh

25 muertos por las severas inundaciones y deslizamientos de tierra en Bangladesh

- en El clima, El tiempo en el mundo
450
0
Stranded passengers are ferried through a flooded street during heavy rains brought on by tropical storm Fung-Wong in Manila on September 19, 2014. Tropical storm Fung-Wong dumped heavy rains that shut down Manila early on September 19, forcing thousands of residents to flee as the the weather disturbance approached the northern Philippines, officials said. AFP PHOTO / TED ALJIBE

Prese lluvias ALas lluvias de los monzones estacionales han desencadenado inundaciones y deslizamientos severos, desde el 24 de junio, en Cox Bazar, Bandarban y Chittagong, las provincias del sudeste de Bangladesh. Cientos de aldeas han sumergido bajo las aguas hinchazón, más de 200 000 personas han sido hundidos, y al menos 25 personas murieron.

Stranded passengers are ferried through a flooded street during heavy rains brought on by tropical storm Fung-Wong in Manila on September 19, 2014. Tropical storm Fung-Wong dumped heavy rains that shut down Manila early on September 19, forcing thousands of residents to flee as the the weather disturbance approached the northern Philippines, officials said.  AFP PHOTO / TED ALJIBE

El 28 de junio, se midió 63 mm (2,48 pulgadas) de lluvia en un período de 24 horas en Cox Bazar, 91 mm (3,58 pulgadas) de Pachpukuria, 81,5 mm (3,2 pulgadas) de Jessore y 62,5 mm (2,46 pulgadas) de Teknaf , según el informe del Centro de Información de Gestión de Desastres del Gobierno. El estado del nivel de agua del río Chiringa fue «A y por encima de Peligro de nivel hasta 1 m», el estado de Río Dohazari fue «Abajo Peligro de nivel dentro de los 50 cm».

Bangladesh 1

El suministro de agua ha sido interrumpido y la población afectada está ahora en riesgo de infecciones transmitidas por el agua y la escasez de suministro de alimentos. El personal de la Sociedad Nacional y los voluntarios de la Media Luna Roja de Bangladesh han estado proporcionando las operaciones de búsqueda y rescate, primeros auxilios y suministros de alimentos desde que comenzaron las inundaciones. Las Sociedades de la Media Luna Roja y la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) están cooperando en el control de la situación a través de sus ramas locales, cambios de tiempo en el Departamento Meteorológico de Bangladesh y los informes publicados por el Centro de Información de Gestión de Desastres.

«A medida que la temporada del monzón se extiende hasta octubre, el riesgo de lluvias más intensas e inundaciones también permanece. Tenemos que estar preparados con suficientes suministros de socorro a nivel local para satisfacer las necesidades humanitarias en el terreno «, dice David Philip John Easson, coordinador del programa en Bangladesh delegación de la FICR.

Bangladesh 5


Vía: 2012ultimasnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La importancia de la energía y el futuro

La energía es una de las necesidades más importantes de