4.250.000 turistas viajaron durante este fin de semana largo, los destinos más elegidos

4.250.000 turistas viajaron durante este fin de semana largo, los destinos más elegidos

- en Turismo
305
0

El movimiento turístico de este fin de semana largo mostró la cifra más importante de los últimos diez años para esta fecha.

Millones de turistas decidieron regresar a las rutas argentinas con destino a pasar un fin de semana de merecido descanso y pasear por nuestro país. Provincias como: Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones fueron los destinos más elegidos que también se sorprendieron frente a la excelente demanda de reservas.

Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes alcanzaron ocupación plena y muchos viajeros no consiguieron alojamiento por lo que fueron derivados a localidades aledañas.

Destinos como Bariloche, Puerto Iguazú, Villa General Belgrano, Calingasta, Lago Puelo y Esquel llegaron al 100%, Cafayate 98%, El Calafate 95%, Mendoza con un promedio a nivel provincia del 95%, Villa Gesell 93%, Mar del Plata 92%, la Quebrada de Humahuaca 90%, Villa Carlos Paz 85%, Ushuaia 70%.

La mayoría de los destinos superaron el 90 % de ocupación, incluso CABA está teniendo una proyección entre el 50 y 55% de ocupación.

Estos números alentaron al sector turístico, uno de los más afectados durante la pandemia.

¿Cuáles fueron las localidades más elegidas?

Fue el mejor fin de semana largo de octubre de los últimos 10 años. El impacto es positivo en el turismo interno y puso expectativas frente a la próxima temporada de verano que comienza en enero sobre todo con el programa PreViaje II que impulsa el Gobierno Nacional.

Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz, Salta, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Merlo, San Miguel de Tucumán, San Rafael, San Martín de los Andes, La Quiaca, San Salvador de Jujuy y Villa Gesell, registraron la mayor cantidad de turistas durante este fin de semana largo y una recaudación de más de 17.700 millones de pesos, o sea, algo más de 4.000 pesos como gasto individual diario.

A su vez, hubo 370 vuelos de cabotaje principalmente de las principales aerolíneas low cost que operan en el país que ofrecieron increíbles descuentos y formas de pago.

El Plan PreViaje fue uno de los principales impulsores de este exitosos resultado. Este programa te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. Aquí encontraras toda la información de Pre Viaje y todos sus beneficios.

Fuente: https://diarioanticipos.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Qué es el astroturismo? la nueva forma de contemplar el cielo

Cuando hablamos de turismo nos imaginamos viajando hacia