Strokkur «Una bomba geotérmica»

Strokkur «Una bomba geotérmica»

- en Curiosidades y rarezas, Fotografías
1117
0

capture-20151123-163829

Strokkur es un géiser en la región geotérmica del río Hvitá en Islandia, a metros del géiser más famoso de Islandia, con la diferencia de que el géiser Strokkur hace erupción cada cinco o diez minutos. En la práctima, significa un espectáculo asegurado para los turistas, expulsando agua hasta a a 20 metros de altura con demasiada frecuencia:

Geiser

Los geiseres Geysir y Strokkur se encuentran a solo 15km de la cascada Gullfoss. Geysir es conocido como El Gran Geysir y es el geiser más antiguo conocido y fue el que le dio nombre al fenómeno de una fuente termal que erupción.

Geiser 2

Geysir es capaz de lanzar agua hirviendo a mas de 20 metros de altura pero sus erupciones son muy espaciadas, incluso pasando años entre explosión y explosión. Desde inicio del siglo XX y debido a los productos químicos y piedras que los turistas introducían para provocar su erupción quedo dormido.

10948760276_7bf38a5b65_b

En el año 2000 y debido al terremoto, su chorro llego a alcanzar los 122 metros durante 2 días siendo considerado desde entonces el geiser más alto en actividad.

Geiser 3

Geiser 1
Fotografía: Marc Brulard, Thomas Sass Peder, Stuart Byles, Bragi Kort,Thomas Schreiter
Vía: 101lugaresincreibles/ pacoyverotravels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La pluma de la Vía Láctea es vista desde Chile

Según la investigación publicada en la revista científica Ahstrophysical