La gigantesca mancha AR 2529 de cara a la Tierra

La gigantesca mancha AR 2529 de cara a la Tierra

capture-20160412-144654

Una gran mancha solar está atrayendo la atención de los meteorólogos espaciales en los últimos días, la colosal área activa se está posicionando Y enfrenta al  planeta Tierra.

Mnacha 3

La mancha AR 2529 se puso de relieve este fin de semana pasado, cuando los observadores de todo el mundo publicaron las nuevas fotos de esta gran mancha, que como se temía, se ubica de cara al planeta Tierra. En unas pocas horas se ha duplicado en tamaño, y ahora este gran monstruo, o más bien este gran lugar, ya puede ser considerado uno de los más grandes de 2016.

Mncha solar 4

Gadi Eidelheit, Israel, grabó un video de la gran AR manchas solares 2529, y podemos ver no necesitamos ampliación verla llegar. Se ve fácilmente a través de fotografías o gafas con filtro solar adecuado. https://youtu.be/B0ILDJPBE8o

Una cosa es cierta: cada vez es más caras de la Tierra, y se capacitará en nuestro planeta en un corto período de tiempo. La mancha AR 2529 es el hogar de la energía suficiente para las llamaradas solares de clase C, y las eyecciones de masa coronal fuertes (EMC) .

Mancha solar 1

Si la mancha solar AR 2529 llega a producir una bengala o un EMC hacia la Tierra, se puede producir apagones de radio, las interferencias en los satélites geoestacionarios, sistema de navegación GPS y, en función de su intensidad, incluso la interferencia en la red eléctrica, que es un poco más difícil. Tambien daria lugar a una intensa actividad en las regiones polares de la tierra, donde se manifestarían luminosas auroras boreales.

UN AGUJERO CORONAL

Los agujeros coronales son lugares en la atmósfera superior del Sol, donde las cáscaras de campo magnético se abren y esto permite que el viento solar se escape. En la imagen, arriba, el campo magnético del sol es trazado por líneas de arco pálido. Las flechas indican el flujo del viento solar.

Agujero coronal

Vía: galeriadometeorito
Fotos: Chris Kennedy, Carsten Pauer, Paul Stewart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Conocés las asombrosas abejas azules?

La abeja de por sí es un insecto