Litoral: inundaciones desde el aire

Vistas aéreas de las zonas más afectadas por la crecida del río Paraná en las afueras de la ciudad de Santa Fe, en la zona de Alto Verde y Vuelta del Paraguayo.

Las fotos satelitales demuestran la magnitud de la masa de agua que cubre el suroeste provincial y se desplaza hacia el Río de la Plata. El Paraná en el sur entrerriano es un mar.

imágenes provenientes de los satélites que monitorean el desplazamiento de las masas nubosas, dan cuenta de la cantidad de agua que cubre la superficie de la provincia. Más de un 20 % del territorio está cubierto por inundaciones.

La mismas se concentran en el Río Corriente y en el río Santa Lucía, y sus afluentes lo que hace que la masa de agua aparezca más oscura sobre la superficie habitualmente clara de Corrientes.

Las lagunas se encadenaron en una sola línea, y el antiguo cauce del río Paraná que trascurría hace miles de años por el sistema del Iberá y sus efluentes, hoy volvió a estar con caudal, lo que puede observarse desde la Laguna homónima hacia el sur.

Toda esa masa líquida se desplaza hacia el sur y confluye al río Paraná. Así, en el sur entrerriano adonde se concentra esta cantidad de agua, hace que la costa de Santa Fe y Entre Ríos no se divise de un lado a otro. Un estuario gigante de varios cientos de kilómetros baja hacia el Río de la Plata, generando una mancha larga y oscura desde la vista satelital.

Fotos:(José Almeida)

Vía: clarin./
 Norte de Corrietnes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Ola de frío récord deja parte de Japón bajo el hielo

Gran parte de Japón está ahora bajo las