5 espectaculares fotografías astronómicas del 2015

5 espectaculares fotografías astronómicas del 2015

- en Astronomía, Fotografías
515
0

Prese astronomia
El apego visual, o mejor dicho la envolvente seducción, que a lo largo de milenios hemos entablado con el cosmos sigue siento un infinito arcón de estética inabarcable. Cualquier cantidad de metáforas, de lecciones y reflexiones emergen de esta actividad que, aunque pareciese irremediable, cada vez pierde más terreno frente a nuestra atracción contemporáneo ante pantallas digitales.

Astronomia 1

Foto 1: Roseta-NBv5 / Juan Ignacio Jiménez

Astronomia 2
Foto 2: Great Nebula in Carina Bi-Colour / Terry Robison

Pero más allá de increpar a la sociedad actual por su falta de conexión con uno de los máximos espectáculos que tenemos a nuestra disposición, por esta vez nos abocaremos a simplemente celebrar el hecho de que aún existen personas, y por fortuna en cuantioso número, que no solo disfrutan de la observación de los astros sino que incluso dedican buena parte de su tiempo y recursos en capturar algunos de los resquicios más fascinante, en términos visuales, que el espacio exterior nos convida.

Astronomia 3

Foto 3: M42 Subtle V1 Cropped / Patrick Gilliland

El Observatorio Real de Greenwich celebra anualmente, como algunos ya sabrán, un concurso para reconocer a las mejores fotografías astronómicas. En el caso de este 2015 los ganadores serán anunciados el próximo 15 de septiembre. Por suerte para todos nosotros, los organizadores han abierto algunas de las más selectas piezas de entre más de 2700 imágenes que han registrado participantes de sesenta naciones alrededor del mundo.

Astronomia 4

Foto 4: IC443 / Patrick Gilliland

En pocas palabras podríamos afirmar que, en lo que se refiere a la documentación del cosmos, las fotografías que verás a continuación se encuentras entre las mejores del año. Así que te invitamos a que detengas por unos instantes tu vertiginoso presente y te sumerges en las texturas, formas y tonos, en la insinuante hermosura, de estas imágenes.

Astronomia 5

Foto 5: C2014 Q2 Lovejoy / Michael Jaeger

 

 

Vía: pijamasurf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El fenómeno de los rayos crepusculares «portales del cielo»

Como en otros efectos luminosos de la atmósfera,