5 recetas fáciles y ricas para hacer con papas

5 recetas fáciles y ricas para hacer con papas

- en Recetas
419
0

Muchas/os de nosotras/os amamos las papas! En esta nota vas a poder encontrar cinco recetas exquisitas para hacer con este ingrediente espectacular.

La papa es un alimento versátil y tiene un gran contenido de carbohidratos, es popular en todo el mundo y se prepara y sirve en una gran variedad de formas. Recién cosechada, contiene un 80 por ciento de agua y un 20 por ciento de materia seca. Entre el 60 por ciento y el 80 por ciento de esta materia seca es almidón. Respecto a su peso en seco, el contenido de proteína de la papa es análogo al de los cereales, y es muy alto en comparación con otras raíces y tubérculos.

Además, la papa tiene poca grasa. Las papas tienen abundantes micronutrientes, sobre todo vitamina C: una papa media, de 150 gramos, consumida con su piel, aporta casi la mitad de las necesidades diarias del adulto (100 mg). La papa contiene una cantidad moderada de hierro, pero el gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Además, este tubérculo tiene vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina. También contiene antioxidantes alimentarios, los cuales pueden contribuir a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento, y tiene fibra, cuyo consumo es bueno para la salud.

Vamos con las 5 recetas exquisitas para hacer con papas:

Papas al horno con crema

Las papas al horno con crema son perfectas para acompañar cualquier plato de pescado, porque te hará sentir más satisfecha.

Croquetas de papa

Casi tan ricas como las papas fritas son las croquetas de papas, que mezclan la consistencia deliciosa del puré con lo crujiente de los fritos.

Tortilla de papas y cebolla al estilo suizo

¿Quién puede resistirse a esta tortilla de papas y cebolla al estilo suizo? ¡Seguro que yo no

Papas a los cuatro quesos

Otra de las guarniciones favoritas son las papas al horno a los cuatro quesos: fáciles de preparar y deliciosas. ¡La combinación perfecta para los amantes del queso y las papas.

Papas griegas deliciosas

Estas Papas griegas deliciosas combinan todo lo que hace famosa a la cocina griega: ajo, aceite de oliva, orégano y limón. ¡Y son realmente deliciosas!

Vía: fao.org/ vix.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Huerta en casa ¿Cómo sembrar zucchini desde semilla?

Uno de los vegetales que podes sembrar durante