El puente marítimo más largo del mundo está en su etapa final de construcción. Parece increíble debido a que el proyecto inició hace apenas ocho años atrás. Éste busca vincular a Hong Kong con Macao y Zhuhai. Así se reducirá el tiempo de viaje que actualmente es de cuatro horas a sólo 45 minutos.
Para China es importante promover la integración de la región. Macao será la más beneficiada, ya que el puente marítimo facilitará el turismo masivo.
El proyecto que se extiende por el Río de las Perlas cubre un total de 55 kilómetros e incluye la construcción de dos islas artificiales.
Los tramos completados ya alcanzan los 29,6 km de longitud. Está conformado por el puente marítimo de 22,9 km y el túnel submarino de 6,7 km.
El túnel también bate un récord; es el más profundo del mundo. Se encuentra 40 metros por debajo del lecho marino y su construcción fue pensada para que los grandes barcos puedan pasar sobre él.
En cuanto a seguridad, según los expertos, el puente está diseñado para resisitr tifones y maremotos, bastante frecuentes en la región.