La aurora austral como nunca la viste

La aurora austral es un fenómeno en forma estructural le da un brillo o permite la emisión de rayos luminosos sin elevar la temperatura que aparece en el cielo nocturno, tienen forma estructural y colores muy diferentes que cambian rápidamente con el tiempo.

En la noche la aurora austral comienza con un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte y va en dirección este-oeste cerca de la medianoche el arco puede llegar aumentar su brillo.

Empiezan a formarse cada una de las elevaciones que se forman en la superficie a lo largo de un arco con estructuras verticales que se parecen a los rayos de luz muy largos y delgados.

El cielo puede llenar los intervalos de magnitudes de espirales y rayos de luz que se mueven con mucha rapidez de horizonte a horizonte y puede durar pocos minutos como también puede durar horas.

Pero cuando se aproxima el amanecer todo el proceso se va calmando y tan solo algunas pequeñas zonas del cielo se ve brillante hasta que llega la mañana.

Fotografía: Odille Esmonde-Morgan, Les Ladbrook, Rokas L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La función de las flores en el medio natural

La importancia de las flores en la naturaleza está en todas partes -pueden alimentar a los insectos, a los pájaros, a los animales y a los humanos; proporcionar medicinas naturaleza para los humanos y algunos animales y ayudar en la reproducción de una planta atrayendo polinizadores externos. Sin las flores, las plantas simplemente serían verdes y el mundo sería un lugar más aburrido.