La impactante portada de National Geografic para combatir la contaminación de plásticos

La nueva portada es muy sencilla pero impresionante. En ella se puede ver un iceberg, pero no es más que una bolsa de plástico.

La imagen del mexicano Jorge Gamboa ilustra el daño catastrófico que le estamos haciendo al planeta con nuestro consumo de plástico, y esos problemas de contaminación son solo la punta del iceberg.

El objetivo de National Geographic es crear conciencia sobre la contaminación plástica y a su vez reducir el uso del plástico.

Empezando por ellos, a partir de la edición de junio, National Geographic reemplazará su envoltorio de plástico con papel. Con este cambio se ahorrará más de 2,5 millones de bolsas de plástico cada mes.

¿Sabías que alrededor de nueve millones de toneladas de residuos plásticos terminan en el océano cada año? Esperamos que estas imagenes nos hagan reflexionar y empecemos a cuidar nuestros mares…

 

 

Vía: planetacurioso

1 Comment

  1. A TOMAR CONCIENCIA GENTE!!!!!??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fenómenos ópticos atmosféricos. ¿Qué son?

El color azul del cielo es algo tan habitual que ya no nos llama la atención y, sin embargo, la variedad de tonalidades, que cambian de día en día y de un punto a otro del cielo, es casi infinita. En este plano se producen, Halos de sol, Luna, arco iris, iridiscencias y otro tipos de fenómenos ópticos atmosféricos.