750 pelícanos blancos murieron en un santuario de aves

750 pelícanos blancos murieron en un santuario de aves

- en Medio ambiente, Vida animal
211
0

Un total de 750 pelícanos blancos han sido encontrados muertos en el Parque Nacional de Aves de Djoudj (PNOD, en sus siglas en francés) en Senegal, la tercera reserva ornitológica del mundo, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de este país de África occidental.

“Durante el período de migración y alta concentración de aves acuáticas en el PNOD (norte de Senegal), a veces se reportan casos de mortalidad entre las poblaciones de pelícanos, especialmente entre los juveniles”, según un comunicado ministerial recogido hoy por la prensa local.

“Este 23 de enero de 2021, después de un patrullaje realizado por agentes del PNOD, se observó una alta mortalidad: 750 pelícanos blancos, entre ellos 740 jóvenes y 10 adultos”, precisó.

Por el momento se desconoce el motivo de lo ocurrido, pero las autoridades indicaron que se va a realizar la autopsia a las aves y a tomar muestras para su análisis en el laboratorio nacional de cría e investigación veterinaria en Dakar.

Prohibido el acceso al público

A la espera de los resultados, se ha prohibido el acceso al parque al público en general, se han suspendido los trayectos en canoa en la reserva, se ha procedido a la destrucción de los restos de las aves y se ha reforzado la vigilancia, indicó la nota.

El Parque Nacional de Aves de Djoudj, a unos 60 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis, en el delta del río Senegal, consta de una superficie de 16.000 hectáreas, fue creado en 1971 y reconocido por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad en 1981.

Se trata de una de las principales atracciones turísticas de Senega, alberga más de 350 especies –como el flamenco común, el pelícano blanco, el águila pescadora o la garza real europea- y se estima que pasan por allí tres millones de aves migratorias a lo largo del año.

Vía: EFEverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuál es la situación actual de la Capa de ozono?

El agotamiento de la capa de ozono es