El temporal que se abate sobre Tucumán disparó una reunión del Comité de Emergencias de la Provincia que a las 20, en la Casa de Gobierno, reunió al gobernador, Juan Manzur, al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a los miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo y a los responsables de las áreas que atienden las urgencias climáticas y catástrofes en Tucumán.
Las autoridades evaluaron el cuadro general de la situación: hasta ayer había 76 evacuados. La mayoría fueron trasladados de forma preventiva.

“Vamos a seguir trabajando. Hay equipos de guardia asignados para quedarse toda la noche”, puntualizó Manzur. Hizo hincapié, además, en que el “fenómeno climático” que se cierne sobre Tucumán, y que complica particularmente a la zona este de la provincia, es de carácter regional y afecta a numerosas provincias.
Fernando Torres, el director de Defensa Civil, destacó que el principal problema no está dado por el volumen de las precipitaciones, sino por su duración. “Si bien no es de gran intensidad, la lluvia es persistente hace más de 24 horas”, remarcó. (Ver “Burruyacu, Cruz Alta, Simoca y Leales…”)

Según Torres, durante la reunión, el gobernador manifestó que la prioridad es “estar cerca de la gente, y poner énfasis en atender las primeras necesidades”.

En las redes sociales vecinos de los lugares más afectados compartieron imágenes de las consecuencias del temporal.
Ranchillos, Garmendia, Las Cejas, Los Pérez, Los Pereyra, Los Ralos, Estación Aráoz, Agua Dulce, La Ramada, Los Puestos, Santa Rosa de Leales, Yerba Buena (Simoca), Atahona, San Pedro y San Antonio, Chicligasta, Monteagudo, Santa Cruz y La Tuna, Buena Vista, 7 de abril, Pampa Pozo y Pampa Mayo y otros sectores de Simoca, sufrieron anegamientos e inundaciones que afectaron las viviendas y en algunos casos, caminos y rutas.
Galería:Bomberos de Simoca trabajan en Simoca y Chicligasta. Foto de Carlos Rosznercki

Bomberos de Simoca trabajan en Simoca y Chicligasta. Foto de Carlos Rosznercki

Bomberos de Simoca trabajan en Simoca y Chicligasta. Foto de Carlos Rosznercki

La cantidad de agua afectó la ruta 38 en La Invernada. Foto Carlos Rosznercki.


Pampa Mayo



Fuente: lagaceta
eltucumano