9 remedios naturales para cuidar tu salud

9 remedios naturales para cuidar tu salud

- en En casa, Salud
467
0

Descubre las 9 plantas medicinales imprescindibles más usadas en tu hogar para tener salud y bienestar de forma natural.

Unas hierbas que, además de ayudarnos a curar dolencias comunes en casa, son fáciles de cultivar y recolectar. 

Las hierbas medicinales (o remedios herbales) son plantas usadas como medicamento. Las personas las usan para ayudar a prevenir o curar una enfermedad. Las usan para aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso.

Las hierbas no son reguladas ni probadas como los medicamentos.

¿Cómo puede saber qué está tomando y si es útil? Esta guía puede ayudarlo a elegir y usar hierbas de manera segura.

Dolor de garganta

Las gárgaras con distintos tipos de ingredientes son uno de los remedios naturales más recurridos para aliviar el molesto dolor de garganta. Son muy sencillas de preparar y basta con hacerlas como mínimo tres veces al día para ayudarte a bajar las molestias.

Hacer gárgaras con agua tibia y sal ayuda bastante a calmar la irritación en la garganta. Otra forma de preparar este remedio natural es con agua tibia, un poco de bicarbonato de sodio y unas gotas de limón. De igual manera el agua oxigenada es eficaz para calmar la irritación de la garganta, mézclala con un poco de agua tibia y haz gárgaras.

Dolor de cabeza

La matriarca o mejor conocida como manzanilla, es un potente antiinflamatorio que se puede utilizar en distintos casos aunque su uso más famoso se relaciona directamente con dolores de cabeza. Una infusión de manzanilla ayuda a bajar este síntoma de manera natural e inmediata.

Irritación gastrointestinal

El jengibre es una de las mejores opciones para aliviar las molestias del tracto digestivo, gracias a que contiene compuestos fenólicos. Además, mascar un pedazo pequeño de jengibre es suficiente para reducir las náuseas y el vómito. Una infusión de jengibre ayudará a darle calma a la irritación estomacal.

El aloe vera es otro remedio natural casero que ayuda con estas dolencias. Se encarga de estimular las contracciones del colón por lo que combate la el estreñimiento, además de regular el sistema digestivo. Ingerir el gel de aloe vera también da alivio a la irritación estomacal.

Insomnio

Existen muchos remedios caseros naturales para cuidar la salud del sueño. Pero especialmente las infusiones de toronjil, lavanda y valeriana tienen potentes efectos ansiolíticos que a la par ayudan a conciliar el sueño.

Unas gotas de aceites esenciales de las mismas hierbas también relajan el cuerpo y fomentan el sueño. Unas cuantas gotas cerca de tu cama bastarán para que concilies el sueño.

Contra la tos

No es un secreto que el jengibre sea bien conocido por ser el aliado perfecto en contra de la tos, si se le mezcla con canela el efecto se potenciará. La canela ayuda a combatir las infecciones bacterianas y fungicidas, así que una infusión de jengibre con canela será suficiente para aliviar este molesto síntoma.

Cólicos

Muchas son las hierbas que tienen propiedades antiinflamatorias y de paso también antiespasmódicas, tenerlas siempre en mente es de gran ayuda cuando atravesamos por esos días difíciles donde aparecen los cólicos menstruales. Para aliviar estos síntomas sólo prepara una infusión de cualquier de las siguientes hierbas o especias: orégano, manzanilla, albahaca y canela.

Hipertensión arterial

El espino blanco (Crataegus monogyna) es frecuentemente utilizado por sus propiedades terapéuticas en determinados tipos de insuficiencias cardiacas congestivas y enfermedades cardiacas leves. Contiene poderosos antioxidantes que en sinergia trabajan para brindar un efecto anticolesterolemiante. Por ello es un protector natural de la salud cardiovascular y ayuda a regular la presión arterial. Se le debe consumir en forma de té o infusión.

Fuentes de hierro para combatir la anemia

La anemia, que es la deficiencia de hierro en el organismo, se presenta con mayor frecuencia en mujeres debido a los sangrados abundantes, el embarazo y la menopausia. Para garantizar una ingesta de cantidades suficientes de hierro se recomienda consumir semillas de moringa. Esta contiene altos niveles de hierro, con una cucharada de polvo de moringa obtienes hasta un 20% del consumo diario de hierro necesario.

Para regular el colesterol malo

El colesterol malo (LDL) es una lipoproteína de baja densidad presente en la sangre, si se tienen niveles altos de LDL aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares por lo que es necesario regularlo. Se puede hacer de manera natural aunado a una dieta balanceada. El ajo negro es una rica fuente de antioxidantes y alicina que ayudan a regular la presión arterial, ya que disminuye el colesterol malo presente en la sangre.

Vía: https://ecoosfera.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Impactantes imágenes del río Paraná en Corrientes por la histórica bajante

Este fenómeno podría continuar hasta diciembre. El problema