A días de comenzar el invierno y en plena despedida del otoño, la presencia de mosquitos tomó por sorpresa a varios domicilios de Córdoba. Para los especialistas se trata de una nueva ola que invade a la provincia.
Según indicó la jefa de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Laura López, se trata de la especie «culex», que a diferencia del aedes aegypti, puede sobrevivir a temperaturas más desfavorables, tiene hábitos nocturnos y zumba.
«Hay mosquitos culex en los domicilios y los vemos más en la ciudad. Es el que depende de las lluvias y en estos días no ha habido precipitaciones pero hay en gran cantidad en muchos domicilios», indicó López
«El aedes, todo lo que genera como larvas ya murieron porque llegaron a temperaturas bajas y sostenidas en el tiempo, pero el culex puede sobrevivir a temperaturas más desfavorables», apuntó.
A estar atentos, ya que los lugares más propicios para su desarrollo son los charcos, las piletas sucias de la temporada, que con un poquito de sol permiten su crecimiento y aclaró que «en estos ambientes el aedes aegypti no crece».