Actividad solar, Efectos en la Tierra

Actividad solar, Efectos en la Tierra

- en Tiempo actual
1030
12

Desde hace mucho, año 1700, el hombre estudiaba y tenia informes visuales de este tema y posteriormente la ciencia con su gran tecnología avanza a pasos agigantados y ha continuado con sus registros hasta la fecha (era digital) con reportes diarios y nos indican especialmente que tiene gran influencia sobre la Vida y sus actividades.

En un futuro no muy lejano así como lo hacemos con el =parte meteorológico=, estaremos muy atentos también, de lo que ocurra diariamente dentro del sol ya que su relación con el clima y la salud es sumamente importante también en todas las actividades del Hombre.,
Las explosiones y manchas solares, lanzan una enorme energía de radiaciones electromagnética en forma de rayos-x al espacio generando a veces las tormentas geomagnéticas, pequeñas partículas que forman el viento solar que viajan a la velocidad de , entre 400 – 1000 km/sec.
Causan cambios al impactar en el campo magnético que rodea la Tierra.
Los científicos han seguido estos ciclos de explosiones en el Sol por más de 300 años.= Yo diría desde la fecha antes indicada=
Ahora, con los satélites modernos, se puede anticipar en una o varias horas, su impacto con la Tierra alertando a los científicos a tomar medidas preventivas para reducir los daños.
En Julio 15 y 16 de 1999, una enorme nube geomagnética, lanzada por una explosión solar, impactó la Tierra durante más de nueve horas, creando una intensidad en las “aurora boreales” las que se extendieron hacia el sur pudiendo ser observadas en la Florida y en Texas.
Además, hizo saltar los capacitadores de 9 centrales eléctricas y un transformador, a lo largo de la costa este de los Estados Unidos.
Según las estadísticas, los daños en esa área produjeron una pérdida de $3 a $6 billones de dólares en la producción.
Desde hace anos las estaciones eléctricas están trabajando con un 80% de su capacidad para evitar un rápido cambio de voltaje, producido por el máximo de actividad solar, y así evitar daños y apagones.
Entre las industrias, que pueden ser afectadas por este ciclo máximo de explosiones solares, están las de transmisiones de radio, TV, teléfonos celulares, los componentes electrónicos en satélites, sus antenas, las centrales eléctricas y hasta el vuelo de las aves
En Marzo 23, 1989, la planta eléctrica del Canada, Hydro-Quebec, sufrió un apagón, dejando a 9 millones de personas sin electricidad a causa de una de estas tormentas geomagnéticas.
De acuerdo a la N.A.S.A. y la N.O.A.A. (Dirección Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos) éste ciclo máximo de actividad solar Habiendo comenzado a finales de 1999 y se extendió hasta los anos 2001/2002 donde se produjo el máximo de actividad solar.
Algunos estudios particulares dicen que el 4 de enero del 2008, comenzó lo que los científicos llaman el Ciclo Solar 24, con una enorme explosión en el lado oculto del Sol. Una enorme y brillante cantidad de Rayos’X emergió del Sol dando comienzo a un nuevo Ciclo Solar de 11 años de duración.
Estos Ciclos Solares, normalmente, toman varios años en llegar a su máximo. Se espera que este llegue a su máximo durante los años 2011 al 2014, después de esto comenzarán a aminorar paulatinamente las explosiones.
Se adjuntan algunas direcciones interesantes para estudiar el tema.
Pronóstico
El campo geomagnético se espera que esté pendiente a gran tormenta de agosto 4-5 y tranquila sin resolver el 6 de agosto.

Chaman

Se observan algunos eventos importantes Numero y manchas solares especialmente entre los días 4 al 7 de Mayo y otros hasta la fecha.
Para saber hasta donde llega la influencia de la actividad solar, se sugiere a los Médicos y/o técnicos el control de Marcapasos y cardioversores-desfibriladores cardíacos en pacientes cardiacos y relacionarlos.

Se adjuntan interesantes direcciones

http://www.solen.info/solar/

http://www.n3kl.org/sun/noaa.html

http://www.angelfire.com/fl/ufomiami/SOLAR.html

http://www.n3kl.org/sun/images/noaa_satenv.gif?

http://www.hoytecnologia.com/noticias/actividad-solar-extrema-podria/108456

12 Comments

  1. Para aquellos que siguen los escritos de CHAMAN y de EDUARDO FERREYRA, paso a detallar seguidamente lo que es un baricentro, va como un humilde aporte de quien sigue atentamente todos los blogs inherentes a situaciones climáticas:

    «El baricentro es un punto del espacio alrededor del cual orbitan dos cuerpos, tales como la Tierra y la Luna, y es asimismo el punto en el espacio en el que se pueden considerar concentradas las masas de un sistema contemplado desde una gran distancia. El sistema solar es una colección de miles de cuerpos girando alrededor del Sol, y tiene por lo tanto su propio baricentro. Está situado en el exterior de la superficie del Sol, pero su posición espacial cambia según un patrón cíclico, dependiendo de las posiciones de los planetas, y determinado principalmente por la situación de Júpiter, debido a que éste es el planeta más masivo de todos».-

  2. alex catalan

    ¿queria sabe si la maxima cumbre de la tormenta solar esperada entre 2011 al 2015, esta ralacionada con el «fin del mundo» o es solo casualidad… desde ya muchas grasias por la info. super buena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Meteoropatías

¿Qué es la meteoropatía? La meteoropatía es cualquier patología