Advierten la presencia de cianobacterias en balnearios de Buenos Aires

- en Agua, Medio ambiente
148
0

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires emitieron un alerta por la presencia de cianobacterias en balnearios del Río de la Plata y diversos puntos provincial, las cuales pueden ser nocivas para la salud. Ante esta situación, piden extremar los cuidados para evitar la exposición a estos microorganismos.

Cuando hablamos de cianobacterias nos referimos a organismos microscópicos que pueden realizar fotosíntesis y son reconocibles por su coloración azul verdosa. Se nutren de la materia orgánica del agua, por lo que son un indicador de dicho tipo de contaminación.

Como liberan toxinas al medio en el que se encuentran, pueden convertirse en una problemática significativa para la salud humana y ambiental. Entre los efectos que producen a la salud se encuentran irritación de mucosas, náuseas, vómitos, diarrea, así como hemorragias hepáticas, insuficiencia renal e insuficiencia respiratoria, en los casos más graves.

Qué balnearios bonaerenses afecta

Según indicó la Subsecretaría de Recursos Hídricos provincial, se advierte la presencia de floración de este tipo de algas en el balneario La Balandra y el Parador Municipal, en la localidad de Berisso; y en las lagunas Rocha (Chacabuco), San Bartolo (Alem) y Las Mulitas (25 de Mayo).

La advertencia también abarca al río Salado (Roque Pérez) y a los sectores del muelle, Punta Norte, San José y Puerto Aventura de la laguna de Chascomús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Ideal para el fin de semana: deliciosa tarta de manzanas, ¡Y sin hojaldre!

Ingredientes Manzanas, 7 u 8 Harina, 2 tazas