Advierten las consecuencias de la ola de calor: ¿Argentina será el país más caliente del planeta en los próximos días?

Advierten las consecuencias de la ola de calor: ¿Argentina será el país más caliente del planeta en los próximos días?

- en Argentina, Calentamiento global, Medio ambiente
2375
0

La ola de calor sigue dando que hablar y sumando días al afectar a gran parte del país, principalmente norte, crento y norte patagónico. Es un fenómeno de alcance global debido a que alcanzaremos las temperaturas más altas del planeta.

Así lo informaron desde la Organización Meteorológica Mundial -que depende de la ONU- quienes se hicieron eco de la crítica situación que vive el país y advirtieron que «la ola de calor de Argentina está afectando la salud, el suministro de agua y energía, y la agricultura». 

Desde la Organización, se encargaron de replicar informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en sus cuentas oficiales y compartieron los mapas de calor que se registran en la Argentina, recordando cómo «el cambio climático aumenta la intensidad y frecuencia de las olas de calor».

Uno de los datos que compartieron fue el registro récord que alcanzó el martes la Ciudad de Buenos Aires, donde a las 16, el termómetro marcó los 41.1 ºC, la segunda marca más alta desde 1906.

También destacaron los 42.5 ºC de Córdoba capital durante el mismo día pero a las 15.30hs, siendo hasta el momento el día más caluroso en lo que va de la ola de calor y del año.

«Argentina es presa de una ola de calor, con temperaturas superiores a los 40°C y una serie de nuevos records en la estación. Se espera que el calor continúe», alertó el organismo internacional abriendo la posibilidad de que el fenómeno registrará las máximas temperaturas a nivel global. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Crece la preocupación en el Atlántico Sur por el derretimiento de un iceberg

Mediante un estudio realizado por la revista Remote