Advierten las consecuencias de la ola de calor: ¿Argentina será el país más caliente del planeta en los próximos días?

Advierten las consecuencias de la ola de calor: ¿Argentina será el país más caliente del planeta en los próximos días?

- en Argentina, Calentamiento global, Medio ambiente
2417
0

La ola de calor sigue dando que hablar y sumando días al afectar a gran parte del país, principalmente norte, crento y norte patagónico. Es un fenómeno de alcance global debido a que alcanzaremos las temperaturas más altas del planeta.

Así lo informaron desde la Organización Meteorológica Mundial -que depende de la ONU- quienes se hicieron eco de la crítica situación que vive el país y advirtieron que «la ola de calor de Argentina está afectando la salud, el suministro de agua y energía, y la agricultura». 

Desde la Organización, se encargaron de replicar informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en sus cuentas oficiales y compartieron los mapas de calor que se registran en la Argentina, recordando cómo «el cambio climático aumenta la intensidad y frecuencia de las olas de calor».

Uno de los datos que compartieron fue el registro récord que alcanzó el martes la Ciudad de Buenos Aires, donde a las 16, el termómetro marcó los 41.1 ºC, la segunda marca más alta desde 1906.

También destacaron los 42.5 ºC de Córdoba capital durante el mismo día pero a las 15.30hs, siendo hasta el momento el día más caluroso en lo que va de la ola de calor y del año.

«Argentina es presa de una ola de calor, con temperaturas superiores a los 40°C y una serie de nuevos records en la estación. Se espera que el calor continúe», alertó el organismo internacional abriendo la posibilidad de que el fenómeno registrará las máximas temperaturas a nivel global. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Cómo podemos evitar las picaduras de mosquitos y alacranes

Con la llegada del verano, las altas temperaturas