¿Agua salada como fuente de energía?

¿Agua salada como fuente de energía?

- en Energí­as alternativas, Videos
130
2

¿Chispas en el agua salada?

Por razones obvias, los cientí­ficos jamás creyeron que en el agua salada podrí­a producirse una chispa y luego arder. Así­ que cuando John Kanzius anunció que habí­a logrado la ignición de una muestra de agua de mar con un generador de radiofrecuencia de su invención, muchos pensaron que era un engaño.

Kanzius intentaba desalinizar agua marina con un generador que desarrolló para el tratamiento del cáncer. Su sorpresa fue mayúscula al observar una llamarada dentro del tubo de ensayo. Durante dí­as enteros, mantuvo al agua salada del tubo de ensayo brillando como una vela, siempre y cuando estuviera expuesta a las ondas de radiofrecuencia de su aparato. Una fuente independiente midió la temperatura alcanzada por la llama de hidrógeno, alcanzando más de 1600 grados centí­grados, lo que implica una enorme energí­a potencial.

El descubrimiento de Kanzius fue puramente accidental. Mientras estudiaba la aplicación de un generador de radiofrecuencia para atacar células cancerosas mediante nanopartí­culas -una investigación que está a punto de ser publicada en los medios cientí­ficos especializados- alguien observó la condensación producida en uno de los tubos de ensayo y sugirió intentar la desalinización de agua utilizando el generador de radiofrecuencia. Cuando Kanzius colocó agua de mar y activó el generador, se produjo una chispa dentro del tubo de ensayo y se prendió fuego, para el asombro de los testigos del experimento.

Su hallazgo despertó el interés cientí­fico por utilizar el elemento más abundante del planeta como fuente de energí­a limpia. Rustum Roy, un quí­mico de la Universidad de Pennsilvania, realizó una demostración en el laboratorio de la institución para confirmar lo que habí­a observado dí­as antes, bajo condiciones mensurables y controladas.

El doctor Roy afirma que, a pesar de las apariencias, el agua salada no se enciende por sí­ misma. La radiofrecuencia debilita los lazos que mantienen unidos a los componentes del agua salada -cloruro de sodio, hidrógeno y oxí­geno- liberando el hidrógeno, que produce la ignición al estar sometido al campo de energí­a de la radiofrecuencia. Según el cientí­fico, experto en la estructura del agua, el descubrimiento de Kanzius representa «el mayor logro en la ciencia del agua de los últimos cien años».

Claro que la investigación para conocer el verdadero potencial de este fenómeno llevará mucho tiempo, dinero y esfuerzo. La primera cuestión a analizar es la eficiencia energética -es decir, la energí­a que consume el generador de radiofrecuencia en relación a la obtenida durante la ignición del hidrógeno-, un paso fundamental para determinar la viabilidad del agua salada como fuente de energí­a.

2 Comments

  1. hola, lei un post que hablaba del mismo tema y al igual que este habla de que es algo que llevara un tiempo descubrir el verdadero potencial.
    Ahora mi pregunta es: cuando se descubrio esto?? porque no es de caracter publico??
    Gracias por las respuestas de antemano si es que las hay, salu2

  2. rosymartinez

    uuuuuuuuy que buen dscubrimiento y que buena pajina la boy a difundir todos deverian saver de esta maravilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El pozo de Darvaza: La Puerta del Infierno

En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de