Aire muy frío traerá mínimas de hasta 15 grados bajo cero

Aire muy frío traerá mínimas de hasta 15 grados bajo cero

- en El clima
59492
0

Un nuevo ingreso de aire polar en el país provocará fuertes heladas en gran parte del territorio la próxima semana. La nieve también se hará presente en distintas áreas de cordillera de los andes en las próximas jornadas, con el regreso del ambiente muy frío para la semana. 

Durante el fin de semana y comienzo de la semana entrante se esperan nevadas en gran parte de la Patagonia y cordilleras centrales de Cuyo, la situación estará respondiendo al ingreso de la masa de aire más fría en lo que va de la temporada invernal 2021. 

Las  nevadas se estarán desarrollando desde el día lunes 26 en distintas áreas de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y Neuquén, alcanzando a zona de montaña de Mendoza de Mendoza, San Juan, y probables eventos para sierras de San Luis y Córdoba entre el martes y el miércoles.

A mediados de la semana entrante se espera un marcado descenso de temperatura en todo el país, lo que traerá heladas de moderada a fuerte intensidad a lo largo del territorio. Un pulso de aire patagónico polar estará atravesando la Patagonia, posteriormente la región pampeana, Cuyo y zona central entre el martes 27 y el miércoles 28 de julio. 

La situación estará escoltada por vientos del sector sur con fuertes ráfagas en superficie hacia el miércoles, con circulación entre los 40 y 60 km/hs, y rachas hasta de 60 km/h en algunos casos al sur de Buenos Aires.  

Rápidamente el aire frío estará ganando terreno, abarcando a las principales provincias que conforman toda el área central y el Cuyo: La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba y La Rioja. Posteriormente al Litoral y resto del norte del país, con un marcado descenso térmico y un fuerte retroceso del aire húmedo. 

Un fuerte ingreso de aire polar

Entre el miércoles 28 y el jueves 29, se estará moviendo una masa de aire muy frío sobre algunas regiones, causando primeramente la ocurrencia de heladas en toda la Patagonia. 

Para el jueves, las heladas estarán cubriendo al país, en la noche más fría de toda la semana, con fenómenos de moderada a fuerte intensidad en cuanto los núcleos fríos, abarcando a las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta y zonas de Tucumán, con temperaturas mínimas inferiores a los -5°C y -10°C, hasta de -15 °C en algunos casos sobre la región central.

También para las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y resto del norte se esperan fenómenos de heladas de moderada a fuerte intensidad..

Se espera una lenta recuperación de la temperatura desde el viernes 30, con el cambio de la circulación de viento al norte, favoreciendo a un paulatino aumento de la temperatura en la tarde, pero manteniendo amaneceres y noches frías a lo largo del fin de semana, para finalizar el mes de julio. 

https://infoclima.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El desgaste de la tierra, un golpe al medio ambiente

La lucha contra la Desertificación y la Sequía