Aire patagónico polar ganando terreno en el país

Aire patagónico polar ganando terreno en el país

Para la jornada del martes 15, se prevé que el aire frío se continúe introduciendo sobre la franja central del país. El ingreso de un pulso de aire de origen patagónico polar estará provocando un marcado descenso de la temperatura en el país.

El viento estará soplando del sector sur para las principales provincias del centro y el norte del país, con la caída gradual en la temperatura para el norte y centro del país. Sobre la región pampeana se estará instalando un centro de (A) alta presión, lo que significó una profunda estabilidad y el afianzamiento del ambiente frío. 

Para el miércoles 16, se espera el despliegue de heladas en el sector de Cuyo y sur pampeano, fenómenos de moderada a fuerte intensidad en algunos casos.

Las lluvias: van a quedar ausentes en la mayor parte de la región pampeana, con cielo despejado y pasajes nubosos variables. Sólo el tiempo inestable se estará presente en algunas áreas del NOA, en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

La nubosidad tendrá mayor presencia sobre la franja oeste y norte del territorio, mientras que para el Litoral, la Pampa y provincia de Buenos Aires,  se presentará variable, con bajas probabilidades de lluvias.

Nevadas para zona cordillerana de Cuyo. Mendoza y San Juan.

Las temperaturas región por región

Para la región Cuyo,  las marcas en la tarde oscilarán entre los 09 °C y 12°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. 

La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 10 /12°C. Descenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires, con paulatino descenso de las  temperaturas, valores entre los 09°C y 11°C.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 10°C y 14°C  Santa Fe,  Entre Ríos,  con poco cambio de ambiente. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 15°C y 17°C, con paulatino descenso de las marcas.

La Patagonia, presencia de aire muy frío en toda la región , con despliegue de heladas. Nubosidad variables. Descenso de la temperatura.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y algunas precipitaciones dispersas.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Es verdad que el calor intenso provoca sismos?

A causa del calor extremo en varias provincias