Aire polar en la semana del 25 de mayo traerá nieve y heladas a distintas regiones del país

Los pronósticos apuntan a un nuevo cambio en el estado del tiempo, con un  nuevo ingreso de aire frío polar que abarcará gran parte de la región pampeana, lo que pondrá punto final a una seguidilla de días donde se notó una gradual recuperación de las temperaturas.

Después de una seguidilla de días con temperaturas superiores a los 22 °C y 25°C grados en distintas áreas de la región central del país, incluso en el norte, donde prevalecen registros máximos cercanos a los 29°C,  desde este martes se prevé el ingreso de un nuevo pulso de aire de origen patagónico polar sobre la región pampeana, lo que estará influyendo en las temperatura de la zona centro el día miércoles 25,  lo que provocará un marcado descenso de la temperatura, con algunas lloviznas y lluvias.

Este nuevo paso de aire de origen polar estará causando descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central y Cuyo, el ingreso de aire frío se empezará a notar con mayor rigurosidad entre el día miércoles 25  y el día jueves 26. La situación estará acompañada por nevadas en la Cordillera de los Andes de la Patagonia y cordillera central de Cuyo, en zona de montaña de Mendoza.

Desde el día jueves, la masa de aire frío estará avanzando sobre el norte del territorio, lo que provocará un marcado descenso de la temperaturas sobre las principales provincias, situación que estará acompañada por precipitaciones.

Nevadas:

En los próximos días, las nevadas se estarán desarrollando sobre distintas áreas de Cordillera y precordillera de la Patagonia: Chubut y Santa Cruz, conforme el aire polar avanza sobre estas regiones hacia mediados de la semana, también se prevén nevadas en zona de Montaña de Chubut, Río Negro y Mendoza.

Temperaturas muy frías 

Desde el miércoles en adelante, la temperatura en la  tarde oscilará entre los 12°C y 14 °C en el área pampeana y centro, y entre los  14°C y 16°C para el área central. También se espera un marcado descenso de los valores mínimos, con probabilidades de heladas en áreas de Buenos Aires, La Pampa, incluso áreas de Córdoba en el tramo final de la semana.

El aire frío se hará notar en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y el Litoral, con temperaturas bajas, con el afianzamiento de aire frío para el próximo fin de semana, tras el paso de un nuevo pulso de aire polar en toda la región. El mes de mayo finalizará dentro de un escenario muy frío.

La Patagonia, ingreso de aire frío, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y precordillera de Santa Cruz , Chubut, Río Negro y oeste de Neuquén. Viento soplando del sector oeste, con velocidades entre los 70/ 80 km/hs. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas lluvias/nevadas.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿El agua de lluvia es realmente potable? Informes aseguran que ya no

Todos siempre tuvimos la creencia o la ilusión