Los pronósticos apuntan a un nuevo cambio en el estado del tiempo, con un nuevo ingreso de aire frío polar que abarcará gran parte de la región pampeana, lo que pondrá punto final a una seguidilla de días donde se notó una gradual recuperación de las temperaturas.
Después de una seguidilla de días con temperaturas superiores a los 25 °C y 28°C grados en distintas áreas de la región central y norte del país, incluso en el norte, donde prevalecen registros máximos cercanos a los 29°C, en las próximas jornadas se prevé el ingreso de un nuevo pulso de aire de origen patagónico polar sobre la región pampeana, lo que estará influyendo en las temperatura de la zona central desde el viernes 26 de mayo, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura, con algunas lloviznas y lluvias.
Este nuevo paso de aire frío polar estará causando descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central y Cuyo, el ingreso de aire frío se empezará a notar con mayor rigurosidad entre el día sábado 27 y el domingo 28.

La situación estará acompañada por nevadas en la Cordillera de los Andes de la Patagonia y cordillera central de Cuyo, en zona de montaña de Mendoza, con probabilidades de nevadas aisladas en zona de montaña de Córdoba y norte de San Luis.
Desde el día viernes, la masa de aire frío estará avanzando sobre el norte del territorio, lo que provocará un marcado descenso de la temperaturas sobre las principales provincias, situación que estará acompañada por precipitaciones.
Nevadas:
En los próximos días, las nevadas se estarán desarrollando sobre distintas áreas de Cordillera y precordillera de la Patagonia: Conforme el aire polar avanza sobre estas regiones hacia el final de la semana, también se prevén nevadas en zona de Montaña de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza. Para el fin de semana, se prevén algunos eventos de nevadas en la parte alta de montaña de San Luis y sierras de Córdoba. Los eventos de nieve alcanzarán a la zona de montaña de La Rioja y Catamarca.

Temperaturas muy frías
Desde el sábado en adelante, la temperatura en la tarde oscilará entre los 12°C y 14 °C en el área pampeana y centro, y entre los 14°C y 16°C para el área central. También se espera un marcado descenso de los valores mínimos, con probabilidades de heladas en áreas de Buenos Aires, La Pampa, incluso áreas de Córdoba entre el domingo y el lunes.
La Patagonia, ingreso de aire frío, con aumento de la nubosidad y desarrollo de lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y precordillera de Santa Cruz , Chubut, Río Negro y oeste de Neuquén. Viento soplando del sector oeste, con velocidades entre los 70/ 80 km/hs. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas lluvias/nevadas.
