El Sur también existe y sufre…

El Sur también existe y sufre…

- en Tiempo actual
291
3

El continente sudamericano está experimentando numerosos desastres meteorológicos; el más mortífero del mundo el clima desastre de 2010: Río de Janeiro inundaciones matan al menos a 183 personas.*

Actualizado: 5:06 PM GMT 09 de abril de 2010

En lo que va del año han muerto  183 personas en Brasil debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra en la región de Río de Janeiro. Los daños provocados por las inundaciones se ha estimado en 23,76 mil millones de reales (US$13.3 / €9.9), aproximadamente el 8% del producto interno bruto (PIB) de Río de Janeiro.

Las fuertes lluvias de Río de Janeiro comenzaron cerca de 5 horas, del lunes 5 de abril, y continuaron durante 24 horas, con un total de 28,8 cm de lluvia -más que el promedio de lluvia durante todo el mes de abril-. Fue la mayor precipitación registrada en Río de Janeiro. La lluvias provocaron deslizamientos de tierra devastadores que azotaron barriadas construidas en las laderas escarpadas e inestables. De acuerdo con la Associated Press, los equipos han retirado 17 cuerpos de entre los escombros hasta el momento. Las autoridades creen probablemente 150 personas podrían haber muerto allí.

 

* Traducción del inglés al español http://www.wunderground.com/blog/JeffMasters/article.html

Enlace relacionado: Probables causas ver en informe Chaman 6/4/2010.

 

3 Comments

  1. Hay voces que dicen: «no se puede atribuir a la fatalidad algo que los cariocas saben desde siempre «, y quizas tengan razón. Resulta muy lamentable y penoso ver como la muerte, la pobreza y la exclusión se han hecho cargo de nuestros hermanos brasileños. ¡¡¡fuerza Dios ha de querer que salgan adelante!!!

  2. Alejandro Borquez

    Tantos cambios han de producirse todavía en el clima mundial. Solo espero que esto sea reversible lo mas pronto posible, ya que todos somos parte del daño que hemos y seguimos ocasionando al ambiente. Hay que comenzar por casa….y YA..

  3. Hilario ( was requiered )

    Yo ya me cansé de tratar de hacerlo entender.
    De donde sale todo lo que consumimos.
    Las pcs. notebooks ; baterías.
    Nadie sabe nada.
    Y nosotros lo vemos por tv. Por favor!
    Chau. Be good.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Meteoropatías

¿Qué es la meteoropatía? La meteoropatía es cualquier patología