La tormenta Eunice que azota al norte de Europa es considerada como la más potente de los últimos 30 años, de acuerdo a los especialistas. Ya dejó 13 víctimas fatales, importantes daños materiales y cortes de suministros de energía eléctrica.
Las fuertes ráfagas de viento siguen barriendo el norte de Europa, comenzó a formarse en Irlanda, pasó por parte del Reino Unido, llegando luego al norte de Francia, y los países de Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), antes de seguir su rumbo hacia Dinamarca y Alemania, donde el tercio del norte del país fue puesto en alerta roja el sábado.
Por el momento, la información oficial habla de 13 personas fallecidas debido a Eunice: dos en Polonia y Alemania, cuatro en Países Bajos, tres en Inglaterra, una en Bélgica y una en Irlanda. Varios de estos decesos fueron causados por la caída de árboles sobre vehículos.

«Hay riesgo de ráfagas con fuerza de tormenta severa (nivel 3 de 4) Ráfaga máxima: 100-115 km/h«, advirtió el servicio meteorológico alemán, alertando del riesgo de árboles arrancados, caída de ramas y daños en los tejados. «Manténganse alejados en particular de edificios, árboles, andamios y líneas eléctricas. Si es posible, eviten quedarse fuera«, indicó el servicio meteorológico.
El funcionamiento de las ciudades afectadas por el temporal no es normal, ya que hubo cientos de vuelos, trenes y transbordadores que debieron ser cancelados en todo el noroeste de Europa a causa de los vientos de Eunice, menos de 48 horas después de que la tormenta Dudley provocara al menos seis muertes en Polonia y Alemania.


En Países Bajos hubo decenas de evacuadas ante el temor de que la torre de una iglesia se derrumbara. La red ferroviaria quedó interrumpida y los servicios del tren Ámsterdam-Bruselas se suspendieron.
