Alerta máxima por el huracán Fiona: sigue avanzando con abundantes lluvias y vientos de 140 km/h

- en Fenómenos naturales, Huracanes
81
0

En las últimas horas, el huracán Fiona tocó tierra en el sur de Puerto Rico y provocó un apagón general, fuertes lluvias, desborde de ríos y vientos de 140 km/h, según información oficial.

Fiona azotó a Punta Tocón (suroeste), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). Por el momento es de categoría 1, la más baja de las cinco en la escala de Saffir-Simpson, pero se espera que «se fortalezca aún más en las próximas 48 horas», indicó el organismo.

El temporal tuvo tal magnitud que provocó un apagón general en la isla, hubo inundaciones a raíz de las abundantes lluvias, incluso el río Grande de Loiza y el río Cagüitas, en el norte y centro de la isla, se desbordaron en algunas áreas, informó en Twitter el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El ojo del ciclón impactó al balneario de Punta Cana con Categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de cinco). Con una velocidad de 15 kilómetros por hora, se espera que el huracán llegue al extremo este de República Dominicana para salir al mar nuevamente y acercarse a las Islas Turcas y Caicos.

Ante esta situación, el Gobierno dominicano declaró este lunes como día «no laborable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Aparecieron cientos de peces muertos en el Dique Los Molinos y crece la preocupación

En proximidades a la localidad cordobesa de Villa