Alerta naranja en Buenos Aires por la ola de calor

Alerta naranja en Buenos Aires por la ola de calor

Prese calor

El grado naranja significa que “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”. Para este lunes se esperaba una máxima de 35 grados y elevada sensación térmica en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zonas cercanas, mientras que algo de alivio se percibirá a partir de este martes, con inestabilidad por la tarde-noche.

Ola de calor en argentina 2015
Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o enfermos crónicos.

Ola de Calor

El alerta llegó en medio de una ola de calor iniciada a mediados de la semana pasada en la región central del país con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados.

Ola de calor en argentina 2015 C

 

El pronóstico indica que las máximas se moderarán en torno a los 30 grados en la región metropolitana, con noches algo más frescas, con 20 de mínima, una temperatura estival más acorde con lo que se entiende como bienestar para esperar la llegada del nuevo año.

Ola de calor en argentina 2015 B

En torno al alerta naranja, el Ministerio de Salud de la Nación realiza una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud por altas temperaturas.

Se recomienda a la población en general «tomar mucha agua durante todo el día», «consumir alimentos frescos, como frutas y verduras», «evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes», y «usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros».

Ola de calor en argentina 2015 A

También se señala que se debe «tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y «protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En tanto, se debe «darles el pecho a los lactantes con más frecuencia», «hacerlos beber agua fresca y segura» y «ponerlos en lugares frescos y ventilados».

 

Vía: noticias.terra
Fotografías: (Rubén Digilio) Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Niña y El Niño: ¿Cómo afectan a las temperaturas del planeta?

No es un fenómeno nuevo, pero en los