Las autoridades de Protección Civil de México declararon alerta máxima tras la llegada de la tormenta tropical Danielle. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó permanecer en casas o albergues luego de que la tormenta tocara tierra en el estado de Veracruz.
El fenómeno tocó tierra a las 19.00 hora local (24.00 GMT) entre los municipios de Tamiahua y Tuxpan, Veracruz, indicó el SMN en su boletín más reciente.
Según el SMN Danielle se encuentra en tierra 10 kilómetros al sur-sureste de Tamiahua y 15 kilómetros al norte de Tuxpan, Veracruz, y se desplaza al oeste a 13 kilómetros por hora.
El fenómeno desarrolla vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85, precisó el SMN.
El organismo indicó que la tormenta producirá tormentas de intensas a torrenciales en los estados de Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.
También favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Igualmente propiciará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, además de oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Veracruz y Tamaulipas.
El SMN, que recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
Vía: 2012ultimasnoticias