Alerta roja por la contaminación en Pekín, China

Alerta roja por la contaminación en Pekín, China

A woman wearing a face mask walks on an overpass in Beijing on January 16, 2014.  China's capital was shrouded in thick smog on January 16, cutting visibility down to a few hundred metres as a count of small particulate pollution reached more than 20 times recommended levels.        AFP PHOTO / WANG ZHAO

Una espesa niebla de polución cubre la capital de China, Pekín, y por primera vez las autoridades declararon alerta roja.
Esto significa que las autoridades han puesto restricciones en el tránsito vehicular y algunas fábricas tuvieron que dejar de funcionar.

Contaminacion en Pekin

Si bien los niveles de esta semana no son los más altos que se hayan registrado en la ciudad, esta es la primera vez que el gobierno chino declara la alerta roja en el sistema de cuatro niveles que adoptó hace más de dos años.

Contaminacion en Pekin 6

Con tan solo un mes de diferencia en que se tomaron las fotos de arriba, se puede apreciar cómo la plaza Tiananmen es casi imperceptible con la polución.

Contaminacion en Pekin 4
Para evitar que los niveles vayan a peor, «la mitad de los autos deben quedarse estacionados. Hoy le toca a los que tienen placas de auto impares y mañana los pares», explica el corresponsal de la BBC en Pekín, John Sudworth.

Contaminacion en Pekin 3

Contaminacion en Pekin 2

 

Vía: bbc.com/mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cómo se podría bloquear la «Puerta del Infierno» en Darvaza?

Las autoridades del país asiático han decidido que