Alertan de posibles inundaciones en regiones donde golpeo el huracán Ida

Alertan de posibles inundaciones en regiones donde golpeo el huracán Ida

Llegan más lluvias a la zona de desastre del huracán Ida mientras Larry crece en el Atlántico. Esta temporada, los huracanes Larry, Grace e Ida tuvieron vientos máximos de más de 125 mph, según el experto en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema interaccionará con la onda tropical número 27, que se aproxima al país desde el Mar Caribe. Los dos sistemas dejarán lluvias intensas en al menos siete estados del país.

Hay que compadecerse de los habitantes de Luisiana que intentan recuperarse del huracán Ida. El patrón meteorológico de lluvias que les ha asolado durante todo el año no cesa. Otro frente débil se desplaza hacia la costa norte del Golfo. Se pronostican periodos de lluvias intensas para los próximos dos días, sin relación con la perturbación del Golfo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica entre 5 y 6 cm para hoy. Y está en vigor una Vigilancia de Inundaciones.

El centro nominal de la perturbación tropical que hemos estado siguiendo mientras se arrastraba por la Península de Yucatán en México está ahora sobre el sur del Golfo de México. Los vientos en el nivel superior no son propicios para su desarrollo a corto plazo, pero lleva un montón de humedad tropical en su lado derecho.

Durante los próximos días, se prevé que la perturbación se desplace hacia el norte de la costa del Golfo, probablemente como una simple oleada de humedad. Pero en la medida en que impacte en la zona de desastre del sureste de Luisiana, será inoportuna.

Se prevé que la perturbación y la humedad que la acompaña se dirijan al este de la costa. El Centro Nacional de Huracanes ha dibujado una larga zona de desarrollo potencial en la que el sistema podría organizarse en una depresión tropical… si se mantiene mar adentro. Pero es algo más probable que se desarrolle después de entrar en el Atlántico y dirigirse hacia el mar.

Podría ser absorbido por el frente frío. Teniendo en cuenta todos los factores negativos implicados, el Centro Nacional de Huracanes da a la perturbación una baja probabilidad de desarrollarse.

Parte de esa humedad afectará también a la península de Florida, manteniendo las posibilidades de lluvia durante gran parte de la semana.

Hurricane Larry (NOAA)

En el Atlántico, se confía en que el gigantesco huracán Larry pase por las Bermudas el jueves y que el centro se mantenga bien al este. Sin embargo, Larry es tan grande que se espera que los fuertes vientos y las lluvias intensas sigan afectando a la isla.

A partir de hoy, enormes y potentes marejadas golpearán la costa de las Bermudas al extenderse desde Larry. A mediados o finales de la semana, la energía de Larry llegará a las playas de la costa este. Es probable que se produzcan olas peligrosas y corrientes de resaca. Comprueba las banderas de los socorristas si vas a la playa esta semana.

En otros lugares, vigilaremos el sur del Caribe, donde se originó Ida y la perturbación actual. Todavía no hay nada que rastrear, pero los modelos informáticos de previsión indican que finalmente podría haber. De momento, no hay indicios de amenaza para Estados Unidos.

El aire sobre el Atlántico tropical oriental es bastante seco. De momento no hay amenazas desde esa dirección. Ahí es donde normalmente se miraría en esta época del año.

Con información de: https://www.local10.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

El cometa Leonard hará su máximo acercamiento a la Tierra durante este mes

La órbita del cometa lo hará pasar cerca