¿Qué se necesita para llegar a ser un gran fotógrafo de paisajes? Pues toda una combinación de dotes para la observación, sensibilidad por la belleza natural, además de, por supuesto, técnica fotográfica.
El honkonés Kelvin Yuen, ganador absoluto de la séptima edición del Landscape Photographer of the Year, posiblemente el certamen fotográfico más prestigioso en la disciplina, nos cuenta como empezó a caminar el sendero que le ha llevado a alzarse como el mejor fotógrafo de paisajes de este 2020: «tengo 24 años y he estado tomando fotos durante 6 años desde que un día tomé prestada la cámara de mi primo para una excursión a Lion Rock Peak. No había ninguna razón en particular para ir allí; se trata tan solo una montaña tras el patio trasero de mi casa y nunca la había visitado. Fue también la primera vez que hice una caminata por encima de las nubes. Pero una vez en la cima todo cambió; aquellas vistas realmente me inspiraron para hacer algo distinto. Me enamoré de la naturaleza.»
«Para una persona como yo, que creció en una ciudad como Hong Kong esta caminata me abrió un mundo completamente nuevo. Desde entonces, he pasado la mayor parte de mi tiempo libre en las montañas, explorando las espectaculares vistas de la naturaleza. Después, tras graduarme en la universidad en 2018, pude perseguir mi pasión: viajar por todo el mundo para convertirme en fotógrafo de paisajes profesional a tiempo completo».
Se trata de la historia de uno de los miles de fotógrafos profesionales o amateurs que han tenido la suerte de poder compaginar sus dos grandes pasiones, el amor por la fotografía y la naturaleza; que un día decidieron lanzarse a conquistar con su cámara los paisajes naturales más impresionantes; y que un año más, de la mano del Landscape International Photographer of the Year recogemos para vosotros en esta galería fotográfica. En ella encontrarás a los ganadores del certamen, y como cada año, tanto las fotografías ganadoras como el resto de finalistas pueden contemplarse en el libro editado anualmente por la organización.



















Vía: nationalgeographi