El aumento del nivel del mar está matando a los cipreses, según un estudio de FIU.
A medida que aumenta el nivel del mar, la alta salinidad a veces puede hacer que las plantas absorban demasiados nutrientes del suelo y, en otros momentos, no suficientes nutrientes. Este fenómeno, conocido como nutriente estrés es lo suficientemente potente como para matar ciprés calvo árboles , dijo el ecologista UIF Lu Zhai, quien dirigió el estudio.
Zhai y el equipo de investigación también descubrieron que algunos arbustos de cera de mar se ven afectados por el estrés hídrico, donde la alta salinidad limita el suministro de agua a las raíces de la planta. Las diferentes respuestas de las dos especies pueden deberse a la forma en que sus hojas interactúan con el clima, así como a la forma en que la planta convierte el nitrógeno en la atmósfera para su crecimiento y desarrollo. Saber cómo las diferentes especies responden al aumento del nivel del mar puede informar las estrategias de conservación y manejo adaptadas a una especie.
“Diferentes especies pueden ser eliminadas por salinidad de diferentes maneras”, dijo Zhai, científico del Centro de Investigación Ambiental Sudeste de la FIU. “Agregar nutrientes a las áreas donde los cipreses calvos están muriendo puede ayudar a mitigar los impactos de la salinidad “.
Los cipreses comunes se encuentran comúnmente en todo el sureste de los Estados Unidos, incluida la Reserva Nacional Big Cypress. Waxmyrtle es un popular arbusto ornamental utilizado para la restauración de paisajes y hábitats, y es una fuente de miel. Se encuentra en todo Estados Unidos y el Caribe.
Zhai y el equipo de investigación examinaron cipreses calvos y arbustos de cera rojiza que crecen a lo largo del río Waccamaw en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Un humedal templado, la investigación realizada allí puede informar la investigación, la gestión y la conversación en un humedal tropical, incluidos los Everglades de Florida, dijo Zhai.
Vía: Proporcionado por: Florida International University FUENTE: phys.org