Alimentos saludables para época de frío

Alimentos saludables para época de frío

- en Salud
521
0

Llega el invierno, el frío se hace más intenso, y junto a esto empezamos a ingerir comidas con mayor nivel de calorías. Las frutas y ensaladas se vuelven menos atractivas.

Pero si queremos disfrutar plenamente de esta época no debemos olvidarnos de cuidar nuestra alimentación, especialmente para estar preparados íntegramente para afrontar los virus mas frecuentes de esta época, como las gripes y resfríos.

Lo primero que hacemos es dejar de lado las frutas, ensaladas o el agua, para evitar que tu cuerpo sienta la pérdida repentina de estos nutrientes trata de sumar a tus almuerzos o cenas los siguientes alimentos:

  • Frutas frescas: además de ser ricas en fibra, potasio, etc., están compuestas en gran parte por agua. Si al hacer frío no resulta tan atractivo consumirlas, entonces prueba haciendo pequeñas ensaladas de frutas, ¡no solo es divertido sino también cuidas tu cuerpo!
  •  Verduras:  aportan a nuestro organismo minerales,  vitaminas, hierro, potasio magnesio, fibras, entre otros.  Para esta época prueba agregando a tu dieta época  brócoli, berenjenas, zapallos, zapallitos. ¡son realmente  deliciosos y hay miles de recetas para todos los gustos!
  • Cítricos: frutos ricos en vitamina C, potasio y magnesio. Contienen grandes cantidades antioxidantes que ayudan a prevenir múltiples enfermedades. Son excelentes a la hora del desayuno o de la merienda, en el caso de los jugos, y el limón puede acompañar a todas tus comidas!
  • Líquidos-agua: El agua es vital para que todo en nuestro organismo funcione correctamente. Si ves tu piel más seca en invierno, en en cuenta que no es sólo el frío el causante, sino también que la falta de agua e hidratación le afectan! Lo recomendado es consumir 2 litros por día (equivalente a 8 vasos). En este caso si vienes de evitarla completamente te proponemos empezar por cuatro vasos de agua diarios e ir sumando a medida que vayas sintiendo la necesidad. ¡Pruebalo, es muy saludable!
  • Pescados: nutritivos, sabrosos y muy saludables. Ricos en proteínas, de muy alto valor nutritivo, Omega 3. Alta presencia de minerales y oligoelementos,  necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y  el sistema nervioso. Lo recomendado, ¡de tres a cuatros porciones semanales!
  •  Huevos: consumo moderado de huevo aporta al organismo una buena cantidad de  nutrientes que son necesarios para tener una vida saludable. Las proteínas que contiene el huevo son de una excelente calidad, estas aportan los aminoácidos que nuestro organismo requiere.

Infusiones

El té es una de las bebidas más consumidas al rededor del mundo, gracias a sus muchos beneficios sobre nuestra salud cada día más personas han hecho de beber té un hábito fundamental en su rutina diaria. En sus variedades más famosas, encontramos el té negro, el verde, el rojo y el blanco, cada uno con aportes diferentes, descubre cuáles son y conviértelos en los aliados de tu alimentación.

Relájate

Haciendo algunos ajustes a nuestra dieta, al régimen de sueño y estilo de vida, nos sincronizaremos más con la naturaleza y estaremos mejor preparados para hacer frente a la temporada invernal.
“Nuestro sistema inmunológico se reprime de forma natural en el invierno”, dijo el Dr. Michelfelder, quien también es profesor de la Universidad Loyola de Chicago Stritch, Facultad de Medicina. “Trate de no luchar contra las estaciones del año. Si no estamos armonizados con los ciclos naturales de la vida, no seremos capaces de recargar nuestro sistema inmunológico para proteger nuestra salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

¿Sabías qué las mascotas también sufre el calor?

En esta época de tanto calor ellos sufren