Alrededor de 200 personas fueron rescatadas de una placa de hielo flotante

- en Social
127
0

Se realizaron maniobras complicadas para lograr salvar a unos 200 pescadores que se habían quedado atrapados luego de que un pedazo de un iceberg se desprendiera.

Según indicaron las autoridades, sobre las 11 de la mañana de este lunes 28 de noviembre se conoció el hecho, y desde ese momento se movilizaron los socorristas hasta el lago Upper Red en el norte del condado de Beltrami, donde los pescadores habían quedado atrapados por el hielo, los socorristas encontraron ”una gran parte del hielo con hasta 30 yardas de agua abierta”.

El reporte de la oficial de policía de Beltrami indicó que tuvieron que utilizar drones para lograr desplegar un puente que sirviera para evacuar a los pescadores. “A las 2:37 p. m. se determinó que todos los que requerían evacuación del hielo habían sido alcanzados y los servicios de emergencia despejaron la escena. En total, unas 200 personas fueron evacuadas del hielo”, explicó el reporte.

Puedes leer: El hielo flotante del Ártico podría desaparecer

Los servicios de emergencia recibieron un llamado a las 11H30 para alertar que personas que pescaban en el hielo, un popular deporte de invierno, se alejaban lentamente de la costa de Upper Red Lake, dijo la policía del condado de Beltrami en Facebook.

«La oficina del alguacil del condado de Beltrami y otros socorristas llegaron al lugar y descubrieron que buena parte del hielo» se encontraba a unos 27 metros de la orilla con «los pescadores varados», dijo el subjefe de policía, Jarrett Walton, en un comunicado.

Utilizando drones, los servicios de rescate detectaron un punto de cruce más estrecho, una especie de istmo, en el que pudieron colocar un puente improvisado para permitir que los pescadores se trasladasen a una zona segura.

Preocupados de que algunos de los aislados en el hielo no fueran conscientes de la situación, las autoridades activaron un sistema de alerta a través de teléfonos móviles.

Puedes leer: 300 mil millones de toneladas de hielo flotante

Al final, «alrededor de 200 personas fueron evacuadas», dijo la policía en su página de Facebook.

Con información de: https://www.semana.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paisajes bajo la Vía Láctea

Si pudiéramos observar la Vía Láctea desde fuera de ella, veríamos el centro abultado, amarillo y brillante, con forma de balón de rugby, y un delgado disco de color azulado girando alrededor.