Estos Castillos de Hielo, que son unas formaciones de hielo de 30 metros hechas por el hombre son la mayor atracción turística de Silverthrone, los cuales están conformados por túneles y arcos, que por las noches son iluminados con más de 200 lámparas fluorescentes. Se construyen enteramente fuera del hielo y dependen del aire frío del invierno de las montañas rocosas para cristalizar y para crecer cada noche, hasta alcanzar los 30 metros y a veces más.
Por la noche, los castillos están iluminados desde dentro por múltiples luces de colores LED, dotando a la instalación de un aire mágico.
Los castillos de hielo de Christensen se forman desde una alberca congelada, formando carámbanos goteando agua para levantar la estructura.
Se utilizan millones de galones de agua para el montaje de cada castillo, lo que le permite alcanzar alturas de hasta siete metros.
El objetivo de Christensen es conseguir llegar a los 10 metros de altura cuando los albores de la primavera comiencen a derretir estos castillos efímeros.
Fotografía: Alan Fullmer, Dustin LeFevre, Alan Fullme, Nishanth, Una Big Pixel