Aluvión trágico en Quito: al menos 11 personas murieron a causa del temporal

- en Fenómenos naturales, Tormenta, Videos
1211
0

Una lluvia torrencial fue el desencadenante de un aluvión fatal que se cobró la vida de once personas en Quito, capital de Ecuador, según informó el Servicio Integrado de Seguridad de ese país.

El aluvión, se originó en las faldas del volcán Pichincha, afectó al sector de La Gasca, en el costado noroccidental de la capital de Ecuador, que viene soportando fuertes aguaceros.

Las imágenes hablan por sí solas y muestran la cantidad de lodo, escombros y hasta autos que fueron arrastrados por el aluvión, después de un día de intensas lluvias que marcaron un récord de precipitación en el país.

Por la empinada avenida La Gasca se observó la gran correntada de agua, lodo y piedras que atraparon a vehículos, inundaron casas y calles. Toda la zona quedó afectada, tanto rutas, como áreas agrícolas, viviendas, centros de salud y educación.

Cabe remarcar que a raíz de la actual época lluviosa en Ecuador, que desde octubre pasado golpea a 22 de las 24 provincias, se registraban hasta el domingo 11 fallecidos y 24 heridos, así como casi 2.800 afectados y unos 200 damnificados.

Desde el Gobierno ecuatoriano, en conferencia de prensa asumieron que el temporal alcanzó un récord de lluvia. Se acumularon 75 litros de lluvia por metro cuadrado en el sector, cuando se esperaba apenas dos litros por metro cuadrado.

El aluvión desbordó la capacidad de las infraestructuras de captación y embalse de las aguas que bajan desde el volcán Pichincha, que se encuentra en el oeste de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a mantenernos hidratados?

Las altas temperaturas invaden a gran parte de