Ángeles Durán: se declara «dueña” del Sol y quiere cobrarle su uso a la humanidad

- en Curiosidades y rarezas, Humor
605
0

Se trata de una mujer española que argumenta haber encontrado un vacío legal por lo que se considera la propietaria de la estrella.

Ángeles Durán se convirtió en noticia en los últimos meses ya que asegura ser dueña del sol y reclama tener un beneficio económico por ello. Ella es psicóloga, escritora y abogada por lo que destaca que encontró un vacío legal para aprovechar y adueñarse de la estrella.

Todo comenzó cuando Durán conoció sobre la historia de Dennis Hope, un estadounidense que fue el primero en incursionar en la venta de terrenos extraterrestres, quien aseguró poder ser dueño de la luna gracias a un vacío legal.

Este relamo se basa en el Tratado del Espacio firmado en 1967. El mismo establece un marco jurídico para los cuerpos celestes. En su artículo II se menciona que ningún Estado podrá tener soberanía sobre ninguno de ellos: “El espacio ultraterrestre, incluso la luna y otros cuerpos celestes, no podrá ser objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, uso u ocupación, ni de ninguna otra manera”.

A pesar de esta aclaración en el tratado, Hope sostuvo que no existe una prohibición para que individuos puedan adueñarse de cuerpos celestes. Por lo que en 2010 reclamó la propiedad de la Luna.

Ahora, esta abogada española consiguió un acta notarial que la declara como la propietaria del Sol: “Propietaria del sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra dentro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de unos 149 millones 600 mil kilómetros aproximadamente”, detalla el documento.

Luego de contar con este respaldo legal, comenzó a vender parcelas de la estrella a través de eBay. Sin embargo, la empresa no le permitió hacerlo ya que no se trata de un bien tangible ni transportable. Ángeles, ante la negativa, realizó una demanda contra el sitio, que no llegó a ningún lado.

Además, la española tiene la intención de cobrar un impuesto a la humanidad por el uso del sol.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Piletas: ¿Cómo mantener el agua limpia todo el año?

El verano quedo muy atrás, sin embargo ¡no