Anillos de humo volcánico

Los anillos de humo formados por un volcán son muy raros, (más escasos incluso que los Anillos de Poder de Tolkien) dado que sólo se producen en condiciones muy especiales.

Es una coincidencia que el gas y el vapor expulsado por la boca de ventilación de un volcán pueda formar un perfecto anillo de humo. Una imagen tan sorprendente que inevitablemente recuerda a la de un fumador de puros realizando círculos perfectos.

Los vulcanólogos estiman que estos anillos pueden llegar a tener hasta unos 200 metros de ancho y alcanzar una altura de 1000 metros por encima del suelo, en un viaje cadencioso hacia arriba de unos 10 minutos. De como se forman poco se sabe. El profesor Jürg Alean especula que podrían estar formados por pulsos de gas rápidos, emitidos por aberturas estrechas a la atmósfera.

 

Vía: elzo-meridianos

1 Comment

  1. Miguel Rosendo ORTIZ

    La Naturaleza exhibiendo su singular BELLEZA.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Sorprendentes ilusiones ópticas

No hay duda que en la naturaleza encontramos los paisajes más hermosos del mundo, las maravillosas obras maestras son tan sorprendente e impresionante que parecen ser parte de un mundo fantástico fuera de nuestra realidad.