Animales que «desaparecen» por su camuflaje

Las imágenes que se dieron a conocer son una muestra de lo increíbles que son los animales y como pueden usar sus camuflajes para esconderse a simple vista.

La naturaleza es increíble y lo animales al ser parte de ella, por lo general se adaptan a los lugares donde viven desarrollando impresionantes camuflajes que los ayuda tanto para defenderse de los depredadores, como así también para ocultarse a la hora de cazar.


¿En dónde se esconde el leopardo?

En estás imágenes podremos disfrutar de este maravilloso proceso y podremos ver como un leopardo, un búho, un faisán, un pez y un cocodrilo se mimetizan gracias a sus camuflajes de tal manera con su entorno que generan un gran asombro.

Puedes leer: Desde el 1970, la población de animales silvestres ha disminuido un 68%

Listo para atacar.

Un pez que apenas deja ver sus ojos y parte de su boca, esperando a la pobre víctima que pase cerca de él. Un camuflaje perfecto para este cazador.

Seguir leyendo: Estos son los animales marinos más peligrosos del mundo

Faisán camuflado entre la hierba.

Un faisán se esconde a simple vista, su camuflaje es tan impresionante que solo con el lente de la cámara se lo puede ver. De esta manera se esconde de posibles depredadores.

Búho en el árbol.

Si pensaron por un momento que ese árbol tenía ojo, pues están equivocados. Se trata de un Búho, el cual tiene un camuflaje tan perfecto que vuelve prácticamente invisible.

Un ave escondida entre los arbustos.

Seamos sinceros, sin no fuera por el círculo amarillo, jamás lo hubiésemos visto. El camuflaje de este pájaro es tan bueno, que apenas podemos notar uno de sus ojos. Impresionante.

Cocodrilo en el agua.

Tal vez en la foto sea el que menos disimula su presencia, pero si pensamos que al esconder su cabeza lo único que queda a la vista son sus ojos, este reptil también se lleva el título de maestro del disfraz.

Otro Búho, pero esta vez protegiendo su nido.

Vimos varios animales en las imágenes, pero creemos que los Búhos se llevan el premio al mejor camuflaje. Si ponen mucha atención, en el medio de la imagen podrán ver un ojo. Ese ojo es el de este búho que se encuentra protegiendo a su nido de posibles peligros y es prácticamente invisible.

Ahí está el leopardo.

Si no descubrieron donde estaba este hermoso felino, aquí les dejamos la respuesta. Habíamos dicho que los búhos eran los maestros de los camuflajes, pero creemos que este leopardo iguala las condiciones.

Fuente: Daily Mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Desde el espacio se puede calcular con mayor detalle la magnitud de la fotosíntesis

Un modelo físico-matemático permite calcular con precisión la