Animales transparentes: los seres invisibles de la naturaleza

Animales transparentes: los seres invisibles de la naturaleza

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
792
0

Entre las especies más extrañas del planeta se encuentran los animales transparentes, aquellos organismos que cuentan con un camuflaje muy especial.

ntre todos los seres que habitan el planeta, algunos se destacan por sus hermosos colores, otros por sus habilidades y unos más por su peculiar estructura. En esta última categoría encontramos a los animales transparentes; aquellos organismos que adaptaron se adaptaron a la invisibilidad como un acto de defensa.

Ya sea por falta de veneno, colores chillantes o enormes garras, estas especies han optado por la desaparición. Una vez que transforman todo su cuerpo en una capa invisible, los depredadores son más susceptibles a confundirse y alejarse.https://66f9a191804f4e296c8630fd12e8c930.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Cada especie define su forma de defenderse en este difícil mundo, pero con ayuda de la evolución pueden llegar a convertirse en maravillosos y extraordinarios seres. Estos animales transparentes son una prueba de que la creatividad de la naturaleza nuevamente demuestra que no tiene límites.

animales transparentes marinos

Animales transparentes de la naturaleza 

Salpa maggiore

Aunque su organismo lo haga lucir como un animal completamente dañino, la realidad es que la salpa es más inofensiva que un plástico sin vida. Sin embargo, su angelical aspecto lo hace llamativo al ojo humano y casi perteneciente a un mundo fantástico.

salpa maggiore animales transparentes

Escarabajo caparazón de tortuga

A simple vista este escarabajo luce como un suculento alimento, pero acercándose con detenimiento se logra observar una estructura fabulosa envuelta por un delicado caparazón transparente.

escarabajo caparazon tortuga animales transparentes

Pepino transparente

Cuando imaginamos un mundo acuático y muy singular, es posible que en él se encuentre el pepino transparente. Este organismo es reconocido como un “fósil vivo” y es que todo su interior se puede observar a través de la delgada capa rosácea de “piel”.

pepino transparente mar animales transparentes

Ángel de mar

Entre muchos de los animales transparentes que se conocen, posiblemente el ángel de mar es el favorito de muchos. Con un aspecto similar al de una babosa, pero mezclado con una pequeñas alas y un toque de esencia marina, este peculiar ser se vuelve único en el mundo.

angel de mar animales transparentes

Pez duende

A dos mil metros debajo de la superficie se encuentra un pez muy singular. El pez duende cuenta con una bóveda traslúcida en la cabeza, la cual deja al descubierto sus globos oculares. Sus ojos sin duda son una muestra de perfecta evolución, ya que puede ver todo su alrededor.

pez duende animales transparentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nubes hongo y relámpagos sobre la superficie de Júpiter

Otros hallazgos nuevos sugieren que las violentas tormentas eléctricas