Anticipo de un nuevo ingreso de aire patagónico polar

Anticipo de un nuevo ingreso de aire patagónico polar

Para el final de la semana, el viento estará cambiando al sur, con aumento de la nubosidad y probabilidades de precipitaciones dispersas en región pampeana. Tiempo variable para ir cerrando la primera semana del invierno en el país. 

Para el centro y región pampeana, por el momento se mantendrán temperaturas frías en horas de la mañana y la noche. Los registros máximos en la tarde estarán oscilando entre los 12°C  y 16°C en la región central del país, con viento rotando del sector sur y aumento de la nubosidad, dando lugar a tiempo inestable en algunas áreas.

Sobre el sur pampeano estará ingresando un pulso de aire de origen polar, masa de aire más seca y fría que estará dominando a gran parte del país durante el fin de semana, con creciente riesgo de heladas.

La jornada tendrá características de variable, con pasajes de nubosidad en algunos sectores, mientras que otras regiones tendrán cielo cubierto en la mayor parte del día.

Las lluvias: se estarán desarrollando a modo de lloviznas y lluvias dispersas en algunas áreas al oeste y centro de Buenos Aires, este de la Pampa, extremo sur de Córdoba y San Luis. 

Nea: Misiones y este de Formosa con episodios de chaparrones y tormentas locales y aisladas.

La zona centro y el litoral presentarán  tiempo estable, poca nubosidad y presencia de sol. Bajas probabilidades de lluvias. 

Nevadas: Cordillera de la Patagonia y región de cordillera centrales de Cuyo: Mendoza, San Juan.

LA TEMPERATURA: poco cambio de la temperatura en la jornada, con ambiente frío en la madrugada y la mañana para la mayor parte del norte del país y zona central. Se espera descenso marcado de la temperatura hacia el sábado 27.

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 16°C  y 19°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  15°C y 19°C.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 23°C  y 25°C, paulatino aumento de las marcas para el fin de semana.

Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 12°C a 16°C, con poco cambio de las marcas. Ambiente más frío.

Sector Cuyo, con descenso moderado de las marcas térmicas, máximas de 12°C a 15°C para las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan. Gradual descenso de las marcas térmicas.

La Patagonia,  tiempo frío, nuboso e inestable en la mayor parte de la región, con lluvias y nevadas en áreas de cordillera y pre-cordillera en las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, mediante el ingreso de un frente frío. El resto de la región con tiempo más estable y despliegues de heladas.  Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y lluvias. 

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

California busca proteger a las colosales secuoyas combatiendo el fuego con más fuego

Cuando el fuego se acercó hacia la mayor