Aparece una enorme grieta en la Antártida

Aparece una enorme grieta en la Antártida

- en Calentamiento global, Ciencia, Medio ambiente
5715
1

Los especialistas afirman que la grieta es una prueba de que la Antártida se está rompiendo. Mide alrededor de 112 kilómetros de largo.

grieta-en-la-antartida-6

Desde la NASA, difundieron una imagen en la que se ve una gigantesca grieta en la Antártida. Son 112 kilómetros a la largo de la plataforma de hielo Larsen C, la más septentrional en la península antártica.

grieta-en-la-antartida-2

Tiene 90 metros de ancho y 530 de profundidad. Los especialistas de la NASA destacaron que la grieta es resultado del cambio climático y del calentamiento global, lo cual podría indicar que la Antártida se está descongelando más rápido que nunca.

La imagen pertenece a científicos que actualmente trabajan en la Operación IceBridge desde el 10 de noviembre en el Polo Sur. Su intención es registrar y dar a conocer cómo está cambiando la Antártida.

“La grieta atraviesa completamente la plataforma de hielo pero no llega a toda ella, pero una vez que lo haga, producirá un iceberg aproximadamente del tamaño del estado de Delaware -un estado de EE.UU. con una extensión de casi 6500 metros cuadrados-“, expone un comunicado de prensa oficial de la NASA.

grieta-en-la-antartida-4

La plataforma de hielo Larsen C registró insólitos ascensos de temperatura en los últimos años, generando preocupación no solo en la NASA, sino también en toda la comunidad científica.

Vía: planetavivo.cienradios

1 Comment

  1. Cuando la grieta este a punto de desprendimiento total, y se divida en dos partes, seguramente que la parte movil saldra lentamente a la deriva. En ese momento se me ocurre no habra mas seguridad para las embarcaciones si se inicia un periplo que por poca velocidad que lleve seria una gran masa sin punto fijo y tal vez se arrime a alguna costa llevada por las corrientes marinas. Es preciso tomar cartas en el asunto ya, y no dejar pasar mas tiempo porque tanto las embarcaciones como las costas tendrian un gran monstruo al acecho. Confio en el hombre de estos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los bosques acuáticos en China que siguen un singular orden

La superficie verde aterciopelada con mechones Parece una almohada