Aparecen cientos de bolas de nieve en Siberia

Aparecen cientos de bolas de nieve en Siberia

Las fotos exhiben una enorme cantidad de estas bolas de nieve que oscilan entre los 10 y los 25 centímetros de diámetro.

Un extraño fenómeno natural tuvo lugar en las cercanía de Nyda, un pueblo de la península de Yamal, en el norte de Siberia Occidental. Alrededor de 18 kilómetros de la costa del golfo del Obi fueron colmados por bolas de hielo.

ncluso los más ancianos del lugar afirmaron nunca haber visto algo similar. Los funcionarios de Nyda explicaron que las bolas se foraron a partir de la nieve y restos de hielo de la costa. Las olas fueron las que les dieron esa forma cilíndrica.

“Es un fenómeno natural poco frecuente. Por lo general, primero ocurren fenómenos naturales primarios como acumulaciones porosas de hielo en el agua”, explicaron científicos del Instituto de Investigación Ártica y Antártica de Rusia.

“Luego -en su formación- influye una combinación de factores como el viento, la línea de la costa y las condiciones de temperatura y viento”, ampliaron.
Vía: planetavivo.cienradios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Heladas: Lo que dice el pronóstico del tiempo para el miércoles en el país

Informe del tiempo para el miércoles en el