Apertura de fronteras: amplían el cupo de ingreso a la Argentina

Apertura de fronteras: amplían el cupo de ingreso a la Argentina

- en Argentina, Turismo
494
3

Se irá incrementando paulatinamente en función del avance del plan de vacunación contra el coronavirus, y se eliminará del todo cuando el país alcance el 50% de su población con esquema completo.

Dentro del plan de flexibilización de las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno confirmó este viernes la ampliación del cupo diario de vuelos que podrán llegar al país, el cual se incrementará de manera escalonada hasta quedar completamente eliminado en base a la evolución de la campaña de vacunación masiva.

Así lo determinó a través de la Decisión Administrativa 951/2021, publicada hoy viernes en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y de Salud, Carla Vizzotti.

Según indica la norma, entre el 1 y el 3 de octubre se habilitarán “2.300 plazas de pasajeros diarias”, mientras que entre el 4 y el 10 del mismo mes, serán 21.000 lugares por semana.

«Transcurridos 14 días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del 50 % de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el Ministerio de Salud de la Nación, no se aplicará cupo de ningún tipo», se destacó en la normativa. De acuerdo a los datos oficiales, la Argentina ya superó el 47 % de su población inmunizada.

También se detalló que dentro del total de plazas semanales, unas 700 podrán ser priorizadas por el Estado Nacional por «razones de urgencia o para atender cuestiones esenciales impostergables».

Asimismo se mantiene hasta el 19 de octubre la prohibición del relevo en territorio argentino de las tripulaciones de buques internacionales compuestas por personas extranjeras, permitiéndose a partir del 20 de octubre de 2021 la realización de relevos dentro del país.

Requisitos sanitarios para quienes lleguen al país

Las personas que lleguen al país deberán cumplir con los siguientes requisitos migratorios y sanitarios dispuestos por el Gobierno:

  •  Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país. 
  • Prueba PCR negativa en origen realizada dentro de 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país y otro PCR entre el quinto y séptimo día desde su ingreso al país.
  • Transcurridos los 14 días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del 50 % de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país habiendo completado el esquema de vacunación, quedarán exceptuados de la realización del test de antígenos.
  • Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas, que resulten negativos, estarán eximidas de realizar la cuarentena, pero deberá realizarse una prueba PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su llegada al país.
  • Aquellos que resulten positivos deberán permanecer aislados en los dispositivos provinciales previstos para ese fin por el término de 10 días.
  • Los menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación, pero que se encuentren en compañía de adultos que ingresen al país, tendrán que realizar la cuarentena y hacerse un PCR al séptimo día de su llegada al país.
  • Los extranjeros no residentes que no hayan completado el esquema de vacunación podrán ingresar al territorio nacional siempre que su ingreso no sea por razones de turismo, previa autorización de la Dirección Nacional de Migraciones, debiendo realizar la cuarentena prevista y también un PCR siete días después de su llegada al país

Requisitos sanitarios para extranjeros

El ingreso de las personas extranjeras no residentes, a partir del 1° de noviembre de 2021 quedará sujeto a los siguientes requisitos:

  • Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes del ingreso al país. 
  • Prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y otro PCR entre el día quinto y séptimo día desde su ingreso al país.
  • Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativas, estarán eximidas de realizar la cuarentena, pero deberán realizarse una prueba PCR entre el quinto y séptimo día desde la llegada al país, en caso que permanezcan por ese tiempo.
  • Aquellos que arrojen resultados positivos deberán permanecer aislados en los dispositivos provinciales durante 10 días.

El Gobierno anunció que el costo de los tests quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

Además para los viajes de egresados, de jubilados, de estudio, competencias deportivas no oficiales y grupos turísticos se exigirá un esquema de vacunación completo ocurrido por lo menos 14 días previos al inicio del viaje.

Fuente: https://www.ambito.com/

3 Comments

  1. Pingback: Se eliminan los cupos para el ingreso de pasajeros del exterior al país – Nuestroclima

  2. Pingback: Los destinos turísticos más buscados en 2021 – Nuestroclima

  3. Pingback: Finde XXL: las reservas en algunas provincias alcanzaron el 100% de ocupación – Nuestroclima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sorprendé a tu mamá en su día con esta súper receta de torta de manzanas

No te pierdas esta maravillosa receta de torta