Aprendé a preparar el clásico chimichurri

Aprendé a preparar el clásico chimichurri

- en Recetas
782
0

El chimichurri es la clásica salsa que se le agrega a la mayoría de las carnes a la parrilla. Tiene sus propios secretos y aquí te los vamos a revelar para que puedas lucirte con un súper asado

Infaltable en los asados argentinos, ayuda a realzar el sabor de las carnes cocinadas a la parrilla y es el complemento perfecto. Posee una consistencia más bien líquida, está compuesta de varios ingredientes: hierbas, especias, ajo y un líquido hecho con agua, aceite y vinagre.

La receta del auténtico chimichurri

Ingredientes de la salsa chimuchurri

  • 10 g de orégano
  • 3 g de ají molido
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1 g de pimienta negra molida
  • 2 g de pimentón dulce molido
  • 2 g de sal fina
  • 10 g de perejil fresco picado
  • 40 ml de agua caliente
  • 40 ml de vinagre de vino
  • 20 ml de aceite de girasol
  • 20 ml de aceite de oliva

Elaboración paso a paso de la salsa chimichurri

  1. Con un cuchillo picar todos los ingredientes secos hasta obtener una textura muy fina.
  2. en un recipiente colocar los ingredientes secos, hidratar con agua caliente a punto de hervir y dejar reposar durante 10 minutos para que vuelvan (casi) a su estado natural, antes de secarse.
  3. Agregar el vinagre, el ajo molido y mezclar.
  4. Incorporar los aceites a la preparación y por último añadir el perejil picado.
  5. Mezclar todos los ingredientes.
  6. Guardar la preparación en un recipiente con tapa y mantener en la heladera para conservar. Bien tapado puede durar varias semanas.

Algunas curiosidades del chimichurri

Respecto al origen de su nombre, una de las teorías más aceptadas -aunque hay varias más- indica que tiene raíces en el siglo XIX en Río de La Plata. Allí, tras las invasiones inglesas a las colonias españolas, muchos británicos fueron hechos prisioneros. Años después, ya en libertad, pedían la salsa que hoy conocemos como chimichurri diciendo “give me curry”, una expresión que se habría castellanizado con el paso del tiempo.

Las especias secas son la base de esta salsa aunque también lleva alguna hierba fresca, el tomate no está entre sus ingredientes porque le restaría durabilidad. Es importante prepararla picando sus elementos con cuchillo porque una trituradora emulsionaría la salsa dejándola como un pesto y no es la textura adecuada. Además se puede utilizar para marinadas de tiempos cortos ya que, al llevar vinagre, cocinaría las piezas crudas.

El chimichurri también tiene otros usos como: condimentar las clásicas empanadas argentinas, acompañar al provolone y al clásico choripán, a unas verduras a la parrilla o a diferentes carnes de ave como el pollo o el pavo.

Fuente: https://www.hola.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sorprendé a tu mamá en su día con esta súper receta de torta de manzanas

No te pierdas esta maravillosa receta de torta